Rincón de la Victoria disfrutará de un Halloween muy variado con actividades y espectáculos para todos los públicos

Habrá cuenta cuentos, castillos hinchables, pasaje del terror, espectáculos de magia, laberinto del terror, teatro, y muchos talleres para todas las edades.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, desde sus áreas de Juventud y Cultura, ha organizado una amplia oferta de actividades para la noche de Halloween que se celebrará el lunes 31 de octubre en la Plaza de la Constitución, la Casa Fuerte Bezmiliana y la Sala de Las Musas. Será una intensa jornada con actividades y espectáculos para todos los públicos, tal y como han informado el concejal de Juventud, Antonio José Martín (PP), y la concejala de Cultura, Clara Perles (Cs).



“Sin duda, este año será muy especial porque podremos disfrutar de esta jornada con total normalidad. Es una de las fiestas que más gustan en el municipio y por ello hemos ampliado las actividades”, explicaban tanto Perles como Martín.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la diversidad de actividades para todos los públicos y edades para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de Halloween como mejor prefieran. Esta fiesta está consolidada en nuestro calendario y animo a todos a disfrutarla siempre con prudencia y moderación”.

 

La Sala de Las Musas de La Cala del Moral acogerá la primera de las actividades del día, la representación de “Salomé”, inspirada en la obra de Oscar Wilde a cargo de Bosco Vida y Jamp Paló, en la que el público participará de forma activa en una representación inquietante. Habrá diferentes pases cada media hora desde las 17.00 a las 19.00 horas. Para esta actividad es necesario hacer reserva[email protected]

 

En los jardines de la Casa Fuerte Bezmiliana, las actividades para los más pequeños comenzarán a las 17.30 horas, donde habrá un especial Halloween de «Leer para Crecer”, una fiesta a cargo de Lena Bu.

 

«Desde el área de Cultura nos sumamos a la celebración de Halloween, una fiesta que ha llegado bien por influencia cinematográfica o literaria, pero que cada año suma adeptos y tiene mayor aceptación en el público de todas las edades”, explicaba Clara Perles.

Desde las 18.00 horas hasta las 00.00 horas del día 31, todos aquellos que quieran disfrutar de una noche terroríficamente divertida encontrarán en la Plaza de la Constitución castillos hinchables (clasificados por edades), un espectáculo de magia, un laberinto del terror, un pasaje del terror y muchos talleres: de calabazas para Halloween, maquillaje, cocina y experimentos. La noche acabará con un espectáculo musical pensado para todas las edades, pero preparado especialmente para los nostálgicos. Será un concierto especial con canciones de los años 80 y 90, pero con temática Halloween, y también con cantajuegos y canciones para los más pequeños.

“Será un tributo diferente a la mejor música pop y dance de aquella época, con el mejor repertorio nacional e internacional de las dos décadas. Se versionarán a más de 50 grupos y solistas de la época con unas espectaculares coreografías y una puesta en escena muy cuidada. Una fiesta asegurada para toda la familia”, explicaba Martín.

Una de las grandes novedades para este año es el laberinto del terror, un espacio hinchable de 70 metros cuadrados donde habrá cuatro personajes que darán algún que otro susto a los participantes.

Cabe recordar igualmente, que en Benagalbón, los mayordomos de la Feria 2023 de La Candelaria organizan una fiesta de Halloween a partir de las 19.00 horas en la plaza de la Iglesia, donde habrá una barra con precios populares para la recaudación de fondos para la próxima feria de Benagalbón. Actuarán Adrián Cobos, Fernando de Tú a Tú y Play.

 

Programa Halloween 2022 Rincón de la Victoria

Sala Las Musas

17.00-19.00 horas: “Salomé”, teatro interactivo. Sesiones de media hora hasta las 19.00 horas. Reservas en [email protected]

Casa Fuerte Bezmiliana

17.30-18.30 horas: Especial Halloween de «Leer para Crecer” con Lena Bu.

Plaza de la Constitución

18.00-22.00 horas: Castillos hinchables
18.00-20.00 horas: Espectáculo Halloween
18.00-20.00 horas: Taller «Calabazas de Halloween”
18.00-20.00 horas: Taller “Maquillaje Terrorífico”
20.00-21.00 horas: Espectáculo de Magia
20.00-22.00 horas: Taller “Cocina de Miedo”
20.00-22.00 horas: Taller “Experimentos de Halloween”
20.00-00.00 horas: Laberinto del Terror
20.00-00.00 horas: Casa del Terror
22.30-00.00 horas Show “La Fiesta de Halloween”

Plaza de la Iglesia de Benagalbón

19.00-00.00 horas: Fiesta Halloween

 




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar