Rincón de la Victoria convoca el III Certamen Literario `Paquita Mellado´ de ámbito internacional que reconoce la labor de mujeres anónimas en defensa de una sociedad igualitaria

El plazo de entrega de originales permanecerá abierto hasta el 15 de marzo. La convocatoria premia la mejor biografía con 400 euros y una placa conmemorativa.

Rincón de la Victoria ha presentado hoy la tercera edición del Certamen Literario `Paquita Mellado-Niña Chica, Con nombre de Mujer´ que tiene como finalidad visibilizar la labor de mujeres anónimas, según destaca la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado (PP).

El certamen, organizado por la Asociación Cultural de Mujeres Estrella del Alba de La Cala del Moral, pretende “dar a conocer la vida de aquellas mujeres que han fomentado la participación, sensibilización y la concienciación de la población”, indica la edil, quien ha destacado como ejemplo de ello a Paquita Mellano “una mujer luchadora, participativa y volcada con el movimiento asociativo de mujeres en el municipio que fundó de manera pionera”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el interés de este certamen que “reconoce la labor de mujeres que han trabajado en la defensa de valores, en el fomento de la igualdad de oportunidades en cualquiera de sus manifestaciones, tanto cultural, familiar, y social”. Salado, que también ha tenido palabras de recuerdo hacía la Niña Chica, ha lanzado una invitación a nivel local “ya que hasta el momento el Certamen sólo ha recibido biografías a nivel nacional e internacional”.

La presidenta de la Asociación Cultural Estrella del Alba de La Cala del Moral, Belén Caballero, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por su colaboración en esta nueva edición, y ha explicado que con este certamen “buscamos recuperar la vida e historia de mujeres que no pueden pasar al olvido”. “

Bases

En el certamen podrán participar personas mayores de 18 años con trabajos originales e inéditos. La biografía versará sobre la vida y papel de una mujer anónima y real, sobre la que será necesario aportar documentación acreditativa.

Tendrá una extensión mínima de 6 folios y máxima de 10 mecanografiados a dos espacios por una sola cara que se presentará por triplicado en castellano tamaño DIN A4, tipografía Times New Roman en letra 12. Además, se entregará una copia en soporte digital (CD o pendrive). La obra también puede presentarse a través de Internet a [email protected]

El premio tendrá un único ganador que recibirá un importe económico de 400 euros y una placa conmemorativa.

El plazo de entrega de ejemplares se abrirá mañana 13 de noviembre y finalizará el 15 de marzo de 2019.

Esther Galindo fue la premiada de la pasada edición con una biografía que daba a conocer la vida de su abuela en Argentina.

 

 

 

 

 

En este artículo



Peluquería y estética MI SALÓN

Recogidos -Microblading - Esmaltado pemanente de uñas

Calle Alcalde Manuel Reyna, 3, Vélez-Málaga

Peluquería y estética MI SALÓN

Recogidos -Microblading - Esmaltado pemanente de uñas

Calle Alcalde Manuel Reyna, 3, Vélez-Málaga