Rincón de la Victoria contará con un tren turístico gratuito durante el mes de octubre

La Casa Fuerte Bezmiliana será el punto de partida y hasta 25 personas podrán disfrutar de esta experiencia cada día. Se trata de una prueba piloto para recorrer parte del municipio, que cuenta con el respaldo de APTA y la Junta de Andalucía.

Rincón de la Victoria contará durante el mes de octubre con una nueva Ruta Turística y Cultural a través de un tren turístico que recorrerá parte del municipio. Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Salado (PP) en la presentación de esta nueva iniciativa turística para el municipio.



El regidor municipal ha explicado los detalles de esta nueva actividad turística, acompañado del concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, y la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez.

“Es una experiencia piloto que contribuirá a romper la estacionalidad del municipio dando a conocer la localidad de Rincón de la Victoria y sus recursos. Creemos que es una buena forma de dinamizar el sector y dar posibilidades en diferentes épocas del año reforzando así el turismo en la provincia de Málaga. Al ser una prueba piloto tendremos tiempo de valorar su continuidad”, explicó Salado.

En este sentido, el edil de Turismo ha insistido en lo novedoso de la acción. “Es una actividad de la que puede disfrutar toda la familia y que durante el mes de octubre será de carácter gratuito. Nuestro objetivo es que pueda perdurar en el tiempo. Valoraremos si se mantiene o no. Incluso con la idea de conectarla con la Villa Romana”, explicó.

La consejera de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, apuntó la labor que se está haciendo desde la administración andaluza.

“Tenemos que estar al lado de las diferentes administraciones para trabajar en equipo. Gracias a APTA por habernos presentado un proyecto tan interesante, un proyecto que hemos subvencionado con 56.436,66 euros. Es un proyecto muy interesante para potenciar y posicionar la marca de la Axarquía y poner en valor del patrimonio cultural y natural de Rincón de la Victoria”.

Por su parte, Álvaro Hurtado, presidente de APTA, valoró el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta actividad. “que llevamos tiempo desarrollando conjuntamente con la consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Una actividad que da a conocer un poco más Rincón de la Victoria, es una pincelada para que vengáis a conocer Rincón de la Victoria porque tiene muchos encantos”.

La ruta está enmarcada dentro de las acciones que la Asociación para la Promoción turística de la Axarquía (A.P.T.A) viene desarrollando para contribuir a la creación y mejora de itinerarios turísticos. Así como de la línea de ayuda dirigida a Asociaciones sin ánimo de lucro en Andalucía, que concede la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Y por ello no tendrá coste alguno para el consistorio.

El tren saldrá de martes a viernes y comenzará su actividad el próximo miércoles 6 de octubre. Y hasta el jueves 28 del mismo mes tendrá una única salida a las 11.00 horas desde la Casa Fuerte de Bezmiliana con una duración de dos horas haciendo un recorrido por la localidad, visita a las Cuevas del Tesoro y Acantilados de El Cantal.

“Tenemos que explicar que dentro de la ruta está incluida también de forma gratuita la entrada a la Cueva del Tesoro. Serán 25 personas por día las que podrán disfrutar de esta experiencia”, recalcó el edil de Turismo.

Las reservas para disfrutar de este tren se realizaran en los teléfonos: 951 46 32 81 –  654 11 03 29.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar