Rincón de la Victoria celebrará la I Pasarela Flamenca Bezmiliana con la participación de seis diseñadores y diseñadoras de Málaga

Participarán seis diseñadores malagueños, tres de ellos del municipio que contarán con 16 modelos, ocho de ellas de Rincón de la Victoria.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a la edil de Cultura, Mari Paz Couto (PP), el promotor cultural Manuel Beltrán y la diseñadora Amparo Pardal, ha presentado la I Pasarela Flamenca Bezmiliana que se celebrará en Rincón de la Victoria el próximo 5 de julio a las 20.30 horas en los jardines de la Casa Fuerte Bezmiliana.



“Se trata de la primera de las acciones que llevaremos a cabo en Rincón de la Victoria bajo la marca ‘La Cultura está de moda’ con la que pretendemos seguir potenciando nuestro calendario de ocio y cultural, potenciando segmentos como el diseño, la creación, la artesanía y la confección. La pasarela del día 5 reunirá a seis diseñadoras y diseñadores de la provincia de Málaga que mostrarán su enorme potencial”, explicó el alcalde.

En este sentido, la concejala de Cultura incidió en que “estamos presentando un nuevo proyecto global donde encajar actividades culturales, artísticas para dar visibilidad a este sector del mundo del arte como es el diseño y la confección”.

“El traje de flamenca es un referente de nuestra cultura y es por eso que lo hemos elegido como referencia para nuestra primera acción que contará con Amparo Pardal, Ada Gutiérrez, María Bustos, Guadalupe Flores de Flosagua Flamenca, Susana Zamora y Jota Martínez”, explicó Couto.

La pasarela será en la Casa Fuerte Bezmiliana “como lugar emblemático y de referencia cultural en la provincia” y contará con el respaldo de la marca promocional de la Diputación Provincial, Málaga de Moda.

El productor cultural, Manuel Beltrán, incidió en la oportunidad que esta primera actividad supone para el mundo en la moda en la provincia de Málaga. “Agradecer enormemente esta oportunidad, porque con este acto también vamos a dar un impulso a las modelos locales, pues tendremos 16 modelos, de las cuales ocho son del municipio de Rincón de la Victoria”.

Amparo Pardal, diseñadora afincada en La Cala del Moral, participó en la presentación y reiteró su agradecimiento por esta oportunidad. “Tengo que dar las gracias al Ayuntamiento por esta oportunidad y dar visibilidad a la moda flamenca. Me siento muy orgullosa porque desde muy niña he estado en Rincón de la Victoria y toda muy evolución como diseñadora ha sido aquí. Para mí es un orgullo. Estoy encantada porque además estaré acompañada por otros diseñadores de Málaga y contaremos con el apoyo de Málaga de Moda”.

“Rincón de la Victoria viene demostrando que es rico en Cultura y que cuenta con referentes que trabajan por defenderla e impulsarla, como hacemos desde este Ayuntamiento. Nuestro compromiso es firme y así lo hemos demostrado, no sólo reforzando el calendario de eventos culturales sino con una defensa a ultranza de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural y su puesta en valor”, remarcó Salado.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30