Rincón de la Victoria celebrará la caminata solidaria `Un Millón de pasos por la Epilepsia´ el próximo 16 de junio

La salida de la marcha partirá a las 11:00 horas desde la plaza `Pepe El Boticario´ donde se celebrará una jornada con actividades y actuaciones de música y baile.

Rincón de la Victoria se suma un año más a la campaña `Un Millón de pasos por la Epilepsia´ con la caminata solidaria del próximo domingo 16 de junio con motivo del Día Nacional de la Epilepsia.



La iniciativa, impulsada por la Federación Española de Epilepsia y organizada por la Asociación Malagueña de Epilepsia (AMADE), y el área de Bienestar Social, y este año bajo el slogan `Epilepsias: ¿las conoces?´ tiene como objetivo visibilizar la epilepsia y reclamar un mayor apoyo a la investigación, inclusión, y reconocimiento a las dificultades.

La concejala, Olga Cervantes, ha explicado que “la salida de la caminata solidaria partirá a las 11:00 horas desde la plaza `Pepe El Boticario´ de Rincón de la Victoria hasta alcanzar el arroyo Granadillas, con regreso a la ubicación de salida, donde se celebrará una jornada con actividades y actuaciones de música y baile”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que “aunque en los últimos años se ha avanzado en las pruebas para el diagnóstico como en los tratamientos, es muy necesario seguir trabajando en el diagnostico temprano dado los diferentes tipos de epilepsia que existen”.

La campaña `Un Millón de pasos por la Epilepsia´ alerta sobre estos problemas a la sociedad, para ser conscientes de la necesidad de un mayor apoyo a la investigación “y la puesta en marcha de las unidades de epilepsia necesarias para la población, y una mayor inclusión y reconocimiento de las dificultades que a nivel social, laboral o educativo soporta el colectivo”, indica Fernando Mendoza, presidente de la Asociación Malagueña de Epilepsia (AMADE).

La epilepsia puede manifestarse de diversas formas, como espasmos musculares involuntarios, ausencias, convulsiones o como sensaciones sensoriales, entre otras, pudiendo perderse la consciencia durante una crisis. Es una enfermedad neurológica crónica que afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo, y a seis millones de personas en Europa. La ausencia de estudios epidemiológicos en España dificulta conocer su incidencia real en nuestro país.

Se calcula que entre el cinco y el diez por ciento de la población española experimentará una crisis a lo largo de su vida y hasta un 20% de estas personas tendrán crisis recurrentes, lo que pone de manifiesto la necesidad de acercar la epilepsia a toda la sociedad y darle una atención integral.

Las inscripciones gratuitas se pueden realizar de forma online a través del siguiente formulario:  https://acortar.link/KLysei o presencial antes del inicio de la caminata.

Para más información, pueden contactar en el siguiente número de teléfono: 657951847 o email: [email protected]




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534