Rincón de la Victoria celebrará el II Salón del Manga y la Cultura Alternativa `RincónGo!

El próximo 1 de octubre las instalaciones del Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón acogerán más de 60 actividades gratuitas en horario de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado la segunda edición de ‘Rincón Go! Salón del Manga y Cultura Alternativa’ que se celebrará el próximo 1 de octubre.



El concejal, Antonio José Martín (PP), ha explicado que “tras el éxito de la primera edición, retomamos una nueva cita dirigida principalmente a los aficionados al manga, los videojuegos y la cultura `geek´ con más de 60 actividades de acceso gratuito”.

El evento acogerá una exposición centrada en el mundo de los superhéroes con réplicas de objetos vistos en los cómics y en las películas más populares, “con la posibilidad de que los asistente puedan realizarse fotos con ellos”, indica el edil. También habrá un photocall tradicional japonés.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que “seguimos ampliando la agenda de actividades del municipio, ofreciendo eventos y alternativas a nuestros jóvenes y a un público que se desplaza hasta Rincón de la Victoria para generar un impacto económico en el municipio”.

El evento, con un horario de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, contará con más de 60 actividades en diferentes zonas: zona Gamer con los últimos adelantos y los mejores juegos y torneos todos gratuitos. “Se trata de una zona compuesta por un mínimo de 8 puestos freeplay de nueva generación y un puesto arcade retro”, explica Martín.

También estará disponible una amplia ludoteca con juegos de mesa compuesta por más de 70 referencias para todos los públicos, así como una veintena de 20 actividades, talleres para todas las edades, y una zona Just Dance donde se podrá bailar. Los visitantes podrán participar en el concurso de baile Kpop y también en una pasarela de cosplay.

Asimismo, está prevista la asistencia de un importante youtuber con más de un millón de seguidores, y de algunos de los representantes del mundo de Tik  Tok y Cosplay de Andalucía que realizarán charlas y encuentros con los fans.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria