Rincón de la Victoria celebra el XVIII Festival de la Comedia con tres grandes obras teatrales y una noche de monólogos

La programación se celebrará del 22 al 25 de julio en el CEIP Manuel Laza Palacio a partir de las 22:00 horas bajo control de aforo y medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19. Entre los actores malagueños se encuentran Salva Reina, Manolo Medina, El Morta, y Álvaro Carrero con su nueva producción `Un secreto a Voces´ con Pablo Puyol, entre otros. El precio de la entrada es de 5 euros.

Rincón de la Victoria celebra la XVIII edición del Festival de la Comedia del 22 al 25 de julio en el CEIP Manuel Laza Palacio de la localidad, según ha informado la concejala de Cultura, Clara Perles (Cs), que ha dado a conocer este martes, junto a la segunda teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Clara Perles (Cs), la imagen y la programación del festival.



El cartel presenta tres comedias de repercusión nacional y una noche de monólogos a cargo del actor malagueño Salva Reina, Miguel Martín y Pedro Ángel.

Perles ha destacado “la apuesta por actores y compañías de gran éxito en el marco de un festival consolidado en el calendario estival del municipio que celebramos de forma continuada bajo todas las medidas de seguridad sanitarias frente al COVID-19: obligatoriedad de mascarilla, control de temperatura y uso gel hidroalcohólico en los accesos”.

Seguimos apostando por la cultura segura, dando respuesta con responsabilidad al sector cultural, artistas y compañías malagueñas de gran éxito, reactivando la economía y ofreciendo una programación de ocio para vecinos y visitantes”, añade Perles.

Programación

El Festival comenzará el jueves 22 de julio con Teatro Sí Jerez que pone en escena una nueva comedia ambientada en la época medieval de Los Reyes Católicos. `Tanto Monta, Monta tanto´ es la historia de España como nunca se contó de la mano de Manolo Medina, Javier Vallespín y Rafael Estades (El Morta).

El viernes le toca el turno a la obra teatral `Gilipollas sin fronteras´, tras su éxito de temporada en el teatro Marquina de Madrid. Un clásico del humor interpretado por dos ases del género, Santiago Nogués y Adolfo Pastor, asiduos de la cartelera teatral y televisiva bajo la producción de `Morfeo Teatro´. El espectáculo trata de mostrar la gilipollez al desnudo y asumir que `sentirse gilipollas´ no es tan malo.

La edición de este año continuará el sábado con monólogos de los actores de `Deudas´ con el malagueño Salva Reina, Miguel Martín y Pedro Ángel.

La clausura del festival correrá a cargo de la comedia del rinconero Álvaro Carrero `Un secreto a voces´. Una comedia de enredo con cuatro protagonistas: Pablo Puyol, Virginia Muñoz, Miguel A. Martín y Noemí Ruiz. La sinopsis trata sobre el secreto, guardar un secreto,  de ahí la cuestión guardar un secreto no es cualquier cosa. Requiere de alguna que otra cualidad, autocontrol, fidelidad, frialdad, templanza…parece fácil. Carrero pone su obra en la calle por primera vez, tras su actual éxito en la sala La cochera Cabaret de la capital malagueña.

Todas las representaciones teatrales tendrán lugar en el CEIP Manuel Laza Palacio a partir de las 22:00 horas. Los accesos se abrirán 15 minutos antes de la función.

Las entradas podrán adquirirse a partir del 15 de julio en el Área de Cultura del Ayuntamiento (antigua Estación del Ferrocarril: Avenida del Mediterráneo, 140, junto a Oficina de Turismo) de Rincón de la Victoria, en horario de atención al público 8:30 a 13:30 horas) y en la taquilla del Colegio Manuel Laza Palacio una hora antes de la función por un precio de 5 euros, con la posibilidad de adquirir entradas para el resto de obras.

In this article