Rincón de la Victoria celebra el Festival Solidario `Soles de Málaga´ a beneficio de la Asociación ASALBEZ

La cita solidaria, organizada por la Fundación El Pimpi en colaboración con el Área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria, se celebrará el sábado 15 de octubre en la Plaza Al Ándalus, con más de una veintena de actuaciones musicales, bailes y conciertos, entre otras actividades.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la celebración del Festival Solidario `Soles de Málaga´, en el municipio a beneficio de la Asociación de Cuidadores y enfermos de Alzheimer Bezmiliana (ASALBEZ).



La segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar (Cs), el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino, y la presidenta de la Asociación ASALBEZ, María Jesús Román, han presentado este jueves el Festival Solidario Soles de Málaga, que por segunda vez se celebrará en Rincón de la Victoria.

La cita solidaria será el próximo sábado 15 de octubre en la plaza Al Ándalus con una jornada de música, conciertos en directo, baile, actuaciones de música, comida y bebidas con la finalidad de recaudar fondos para el colectivo local.

Aguilar ha felicitado “a la Fundación El Pimpi por la celebración de la iniciativa solidaria que tiene como finalidad recaudar fondos y dar visibilidad a proyectos solidarios”. La concejala también ha valorado “la importante labor que viene desarrollando el colectivo y miembros de la asociación de ASALBEZ”.

Por su parte, Merino ha explicado que “esta misma jornada se celebrará en cinco municipios de la provincia de manera simultánea, entre ellos Rincón de la Victoria. Queremos agradecer a colaboradores y patrocinadores que hacen posible estas fiestas solidarias”.

También, la presidenta de ASALBEZ ha querido agradecer el apoyo del Festival Soles de Málaga y la Concejalía de Bienestar Social a favor de la asociación “destinando lo recaudado a los talleres y actividades del centro. Nuestro objetivo es continuar trabajando para ofrecer mejores servicios para nuestros usuarios y usuarias y el apoyo a sus familiares”.

La jornada solidaria comenzará a las 12.00 horas y se prolongará durante todo el día.

La edil ha explicado que se puede participar de diferentes formas en este festival. “La mejor forma de colaborar es asistiendo a estas fiestas con toda la familia y amistades para conocer de primera mano la labor que realiza ASALBEZ”, ha indicado.

Otra forma de colaborar es hacer un donativo para el proyecto de ASALBEZ a través de la Web, por transferencia bancaria o haciendo un BIZUM al 33592 poniendo el nombre del pueblo o la entidad a la que quiere ayudar. Información que se dispone en la página web www.solesdemalaga.org.

Soles de Málaga

Nació en el año 2018 promovida por la Fundación El Pimpi y se consolida como un gran movimiento solidario a nivel mundial, ya que es el primer festival solidario de tal dimensión y desde el principio goza de una gran acogida por parte de las instituciones públicas, colectivos sociales y empresa privadas de Málaga.

El objetivo principal es ayudar a las personas que están cambiando el mundo desde Málaga, y ayudarlas.  Por eso en el Festival, encontraremos mensajes inspiradores, grupos musicales y bandas con mensajes auténticos,  un proyecto enfocado en humanizar nuestro entorno, dando prioridad a los problemas reales y dando visibilidad a los que están llevándolo a cabo.  www.solesdemalaga.org

El Festival Solidario Soles de Málaga es un movimiento social que involucra a toda la ciudadanía malagueña, empresas y entidades públicas para ayudar a los más necesitados de nuestra ciudad. Es un proyecto Solidario que comenzó en 2018, de la mano de la Bodega El Pimpi. En este tiempo ya ha recaudado más de 400.000 euros, ha involucrado a 830 empresas, 1.410 voluntarios, ha ayudado a 55 ONG y contado con 640 artistas y 9.000 asistentes en todos sus festivales. Con más de 11 millones de impactos.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar