Rincón de la Victoria celebra el Día Internacional del Libro con diversas actividades para fomentar la lectura

La programación, del 22 al 24 de abril, recoge acciones como un encuentro intergeneracional de lectura, un mercadillo benéfico, cuenta cuentos, entre otros.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebra este fin de semana el Día Internacional del Libro con diversas actividades para fomentar la lectura en el municipio.



La concejala de Cultura, Clara Perles (Cs), ha explicado que la programación transcurrirá del 22 al 24 de abril con “acciones dirigidas a todos los públicos y que abarcan desde cuenta cuentos infantiles, a encuentros intergeneracionales de lectura o la realización de un mercadillo solidario a beneficio de asociaciones locales”.

El viernes 22 de abril se celebrará `Cartas Cruzadas´. Un encuentro intergeneracional de lectura en el que se leerá en público cartas guardadas a lo largo de los años por vecinos y vecinas del municipio. El encuentro será a las 18:30 horas en la Biblioteca Público Municipal de Benagalbón. En concreto en el
salón de actos del Centro Cultural Teleclub. La entrada es gratuita previa reserva vía email: bibliotecabenagalbó[email protected]

El 23 de abril, Día Internacional del Libro, la Plaza Pepe El Boticario de Rincón de la Victoria acogerá desde las 11:00 horas un mercadillo solidario en el que se venderán ejemplares de libros a beneficio de las asociaciones locales Rincón Contigo y Asociación Española Contra el Cáncer. Una actividad  organizada junto a la Concejalía de Bienestar Social, cuya concejala, Elena Aguilar (Cs), ha destacado “el interés solidario del evento que supone una ocasión para colaborar con los colectivos y asociaciones y conocer la importante labor que realizan”. Además, a las 18:00 horas en la misma plaza habrá una edición especial de `Leer para Crecer´ con Lena Bu con un espectáculo para los más pequeños de cuenta cuentos y canciones.

Ese mismo día, a las 12:00 horas, el Centro del Folclore de Benagalbón acogerá un espectáculo de la Seño de los Cuentos en la que se narrará la historia `El lobo que se calló de un libro´. Las entradas pueden reservarse vía mail en: [email protected]

Más tarde, sobre las 19:30 horas, primer pase, y 20:30 horas el segundo, el artista local Bosco Vida, dirigirá un cuenta cuento para adultos `Cuento Contigo´ en Casa Fuerte Bezmiliana. Las entradas pueden reservarse vía mail en: [email protected]

Conciertos

El domingo 24 de abril, Rincón de la Victoria acogerá dos conciertos. El primero de ellos, Encuentro Coral en Las Salas Las Musas organizado por la Coral El Castillo en el que participarán la Coral Iberoamericana Tantanakuy, la Coral Gurasoak San Viator, y la Coral Tupac Amaru Cultura Andina a las 12:30 horas.

La artista local Carmen Márquez con su espectáculo `Sobreviviré´ actuará a las 19:30 horas en la Sala Las Musas de La Cala del Moral.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671