Rincón de la Victoria celebra el Día Internacional del Libro con diversas actividades distribuidas por el municipio para incentivar a la lectura

Como novedad, el nuevo Centro Municipal de Juventud acoge un Trivial Literario, el jueves 25 de abril

Las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han organizado con motivo del Día Internacional del Libro una serie de actividades que se celebrarán esta semana en distintas localidades del municipio, tal y como ha avanzado el edil, Antonio José Martín (PP).



La primera de las actividades programadas se celebrará mañana martes 23 de abril dirigida al público infantil con La Seño de los Cuentos bajo el título `La Caperucita Lectora´ que se llevará a cabo en La Sala Las Musas de la Casa de la Cultura de La Cala del Moral a las 17,00 horas. Martín ha dicho que “este año hemos organizado una programación distribuida en distintas localidades y escenarios, ya que hasta el momento estas actividades tradicionalmente se han celebrado en las bibliotecas municipales”.

Este mismo día, la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acogerá un Recital Poético `Deshojando Margaritas´, con la edición y participación de Bosco Vida, y otros como Mª Paz Redoli, Pablo Bueno, Carmen Becerra, Javi Sánchez FJ y Martina `La Sucu´. El aforo es limitado.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia “de invertir en cultura, promoviendo actividades infantiles para el fomento de la lectura, con nuevas dotaciones y actualización de fondos bibliográficos en nuestras bibliotecas, manteniendo y creando nuevos certámenes literarios, entre otras acciones”.

Este año y como novedad, el área ha organizado en el recién inaugurado Centro Municipal de Juventud ubicado en los bajos del Pabellón Cubierto Municipal de Deportes de Torre de Benagalbón, un Trivial Literario dirigido por Bosco Vida, La Seño de los Cuentos y Javi Sánchez FJ donde podrán participar grupos de cuatro personas como máximo y con un premio de 100 euros. La actividad se celebrará el próximo jueves 25 de abril a las 20,00 horas.
“Se trata de la primera actividad que vamos a llevar a cabo en las nuevas instalaciones del Centro de Juventud, donde queremos que acudan los jóvenes a hacer uso de ellas y que nos trasladen sus propuestas para dinamizar el centro”, añade Martín.

Por otra parte, en las bibliotecas del municipio se celebrarán actividades: en La Cala del Moral hoy a las 18.30 horas se va a llevar a cabo un encuentro con el escritor Antonio Fontana. En Benagalbón se celebrará mañana 23 de abril una charla coloquio `De a lectura a la creatividad. Razones para leer y actuar´ por parte de Pedro Molino. Y en la Biblioteca de Rincón de la Victoria durante los días 25 y 26 de abril habrá diversos encuentros con centros escolares.

Fondos bibliotecarios en Bibliotecas Municipales

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adquirió el pasado mes de diciembre el segundo de los lotes de ejemplares para la actualización de fondos bibliográficos en las bibliotecas públicas municipales en las que se ha invertido un total de 28.107 euros durante el pasado ejercicio.
“Con estas nuevas adquisiciones se incorporaron durante el pasado ejercicio más de 1.300 libros a nuestros espacios bibliotecarios”, explica el concejal de Cultura.

En este artículo



Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga