Rincón de la Victoria busca fidelizar el turismo nacional ampliando su oferta de Patrimonio Cultural

El alcalde, Francisco Salado, ha presentado en FITUR las innumerables posibilidades que ofrece la ciudad donde `todo es posible´: Ocio, deporte, sol y playa, naturaleza, gastronomía, turismo cultural y patrimonial a pocos kilómetros de la capital malagueña. La Villa Romana y la Cueva de la Victoria completarán un recorrido único junto a la Cueva del Tesoro, las torres almenaras y la Casa Fuerte Bezmiliana.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), han presentado hoy, en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, el nuevo vídeo promocional del municipio donde se expone “el enorme y espectacular patrimonio histórico con el que cuenta nuestra ciudad y las opciones de disfrutar para todo aquel que desee visitarnos”, explicaba el regidor en rueda de prensa desde el stand Turismo Costa del Sol del Pabellón de Andalucía de IFEMA.



Rincón de la Victoria ha lanzado en FITUR su potencial turístico que tiene como protagonista el deporte, la gastronomía y el patrimonio histórico, además de enclaves únicos como la Cueva del Tesoro y su entorno, buenas comunicaciones e inmejorables temperaturas  que sitúa al municipio como destino único y destacado.

Rincón de la Victoria es el lugar donde puedes disfrutar con lo que quieras, `Lleno de Vida´, con casi ocho kilómetros de costa con playas ecológicas y una zona de acantilados, una orografía perfecta para cualquier tipo de deporte: nado, running, bicicleta. Además de importantes instalaciones deportivas de primer nivel, con un abanico de senderos para recorrer parajes, mar y montaña”, aseguraba el alcalde ante los medios de comunicación, previo lanzamiento del vídeo promocional.

Una oferta, añade Salado, que “en breve se verá ampliada con la apertura a visitantes de la Cueva de la Victoria que nos trasladará a 30.000 años atrás, y una Villa Romana que también estará pronto a disposición de los visitantes. Podremos viajar a la Roma del Siglo II disfrutando de uno de los mosaicos mejor conservados de Andalucía”.

Asimismo, el alcalde aseguraba que “afrontamos el reto de mantener nuestro turista nacional, cuando el resto de destinos querrán atraerlos. El pasado verano, en plena pandemia, registramos un 70% de ocupación en los hoteles, cuando el resto estaba en un 20 y 30”.

El concejal de Turismo ha insistido “en nuestro lema `Rincón de la Victoria: Lleno de Vida´ que invita al visitante a disfrutar de las innumerables posibilidades que ofrece el municipio como cultura, deportes, mar y tierra, gastronomía, etc., y que tiene como objetivo que el visitante nos conozca como un lugar donde todo es posible. De ahí el video promocional que lanzamos este año».

En la presente edición de FITUR el visitante podrá acceder a toda información turística de Rincón de la Victoria mediante folletos, vídeo promocional y resto de contenidos que pueden visualizarse a través de códigos QR. Asimismo se han realizado campañas promocionales en medios de comunicación a nivel nacional, mupis y RRSS.

Rincón de la Victoria está presente estos días en FITUR promocionando el municipio, volviendo a poner el boquerón en el centro de la gastronomía nacional con una gala donde se presentó el tercer recetario y se entregó el `Boquerón de Plata´ a Salvador Calvo, y presentando torneos de golf de primer nivel en Añoreta Resort con el Campeonato ALPS de Andalucía 2021.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar