Rincón de la Victoria busca al quinto `Cliente Oro´ del pequeño comercio local

La ACERV y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebran la quinta edición de la campaña de fidelización entre el 1 de diciembre y el 6 de enero

La campaña del ‘Cliente Oro’ del comercio local de Rincón de la Victoria se desarrollará este año entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, con una participación de 160 establecimientos del municipio. La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV) desarrollarán esta campaña de fidelización, que alcanza su quinta edición, en la que, como en años anteriores, se sortearán 6.000 euros en regalos entre los clientes del comercio local que realicen sus compras en los establecimientos adheridos.

La campaña tiene como objetivo incentivar la compra en el pequeño comercio del municipio durante Navidad y Reyes, los periodos de mayor gasto de los hogares de todo el año. La iniciativa ‘Cliente Oro’ ha mantenido su mecánica desde su inicio, en el año 2014: los clientes del pequeño comercio que realicen alguna compra en los establecimientos adheridos a la campaña recibirán una papeleta que deberán rellenar con sus datos (nombre y número de teléfono) y depositarla en una urna habilitada en el propio establecimiento.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado la iniciativa “como uno de los eventos más importantes que se celebran en el municipio desde el ámbito comercial, y que tiene como finalidad dinamizar, incentivar y promocionar la compra en el comercio local durante la campaña de Navidad”. Se trata, añade Salado, “de una experiencia muy positiva en el que cada vez se inscriben más comercios y se distribuyen más papeletas para participar en el sorteo de 6.000 euros en compras”.

En este mismo sentido, el concejal de Comercio, Antonio Fernández (PP), ha indicado que “esta acción supone estimular la actividad comercial e incentivar el consumo en nuestro comercio tradicional haciéndolo más atractivo”.

El presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, ha destacado la buena  colaboración que existe  con el Ayuntamiento para llevar a cabo iniciativas como ésta que cada vez cuentan con una mayor participación por parte del comercio local. Este año esperamos superar la cifra de 90.000 papeletas distribuidas”. Además, Villodres ha insistido “en la importancia de este tipo de campañas porque llegan a todo tipo de establecimientos”.

Una vez finalizado el periodo de promoción, el día 21 de enero de 2019 se procederá al sorteo en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, evento que será público y actuará como fedatario el secretario del Ayuntamiento. El ganador podrá elegir 6.000 euros en regalos entre los 160 comercios participantes.

Los regalos se recogerán unos días después del sorteo, en un evento en el que acudirá a los establecimientos elegidos acompañado por representantes de la ACERV, el Ayuntamiento y medios de comunicación. El ganador sólo tendrá dos condiciones: no podrá gastar más de 500 euros en cada establecimiento, y deberá elegir, al menos, un regalo de comercios ubicados en cada núcleo urbano de Rincón de la Victoria.

La campaña cuenta en este momento con la adhesión de 160 pequeños comercios de Rincón de la Victoria, Benagalbón, La Cala del Moral y Torre de Benagalbón, una cifra ligeramente superior a la del año anterior, que fue de 150. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 23 de noviembre.

El pasado año, la ganadora del sorteo fue María José de la Fuente, que depositó su papeleta en el Centro de Formación Gabirol de Rincón de la Victoria. La papeleta se escogió entre las 70.000 depositadas en la última edición. La campaña contará un año más con la colaboración de Citroën Ausol en la organización de la caravana de recogida de los regalos.

 

 

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