Rincón de la Victoria avanza en el desarrollo del proyecto de Economía Azul con nuevas acciones encaminadas a crear un modelo de ciudad sostenible

El alcalde, Francisco Salado, participará en el próximo encuentro “Oportunidades de la Economía Azul. Experiencias locales de emprendimiento´ que se celebrará el 3 de noviembre en Rincón de la Victoria para involucrar al tejido empresarial y asociativo del municipio.

Rincón de la Victoria avanza en desarrollo del proyecto de Economía Azul con nuevas acciones encaminadas a crear un modelo de ciudad sostenible.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), mantendrá un encuentro con el sector empresarial y asociativo del municipio para abordar `Oportunidades de la Economía Azul. Experiencias locales de emprendimiento´ enmarcadas dentro del proyecto `Nodo Rincón de la Victoria- el Arrecife Azul´ que contará con las participación del director del Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social, Diego Isabel La Moneda; el propietario del restaurante Chinchín Puerto de Vélez-Málaga, Sebastian Martín; CEO de Turismo Marinero, Shonia Cruz; el escultor Aurelio Robles, y el alcalde de Nerja, Alberto Armijo que expondrá el proyecto para la preservación y puesta en valor de los fondos marinos.

La jornada será el próximo 3 de noviembre a partir de las 9:00 horas en el hotel Fay Victoria Beach de Rincón de la Victoria.

“Queremos dar a conocer la estrategia municipal para el impulso de la Economía Azul e involucrar a los sectores estratégicos del municipio en la puesta en marcha del `Nodo La Noria-Rincón de la Victoria para la innovación, el emprendimiento social y la economía azul´ con el objeto de posicionar a Rincón de la Victoria como referente nacional e internacional en economía azul”, explica el regidor.

Salado ha insistido en que “tenemos que incorporar la Economía Azul en la acción de la política municipal, involucrando a la ciudadanía, para avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible, regenerativa y eficiente”.

Además, el concejal de Urbanismo y Plan Estratégico, Miguel Ángel Jiménez (PP) ha anunciado que habrá un segundo encuentro en el mes de noviembre, concretamente el día 29, sobre economía azul relacionado con el deporte y el mar.

“Se trata de la celebración de dos eventos inspiradores para involucrar al tejido empresarial y asociativo de Rincón de la Victoria con un doble objetivo; darles a conocer las oportunidades que ofrece la economía azul para el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo, además de detectar nuevas oportunidades, ideas y sugerencias para implementar la economía azul en el municipio”, añade el edil quien ha destacado el apoyo e impulso de la Diputación provincial de Málaga en la organización de todas estas actividades.

Rincón de la Victoria viene trabajando desde 2021 en crear un marco de desarrollo de la economía azul que se iniciaba con la con la firma de un convenio entre la Diputación provincial y el ayuntamiento para la puesta en marcha del NODO `Arrecife Azul´ para la Innovación, el Emprendimiento Social y la Economía Azul. Además, el pasado mes de julio se celebró un desayuno-coloquio junto a empresarios locales y medios de comunicación para dar a conocer el trabajo y futura acciones.

El Ayuntamiento viene desarrollado un trabajo interno y transversal con las distintas áreas del ayuntamiento para incorporar en la estrategia municipal los pilares y conceptos básicos de la Economía Azul donde se han identificado más de cuarenta y cinco acontecimientos relacionados con la cultura, el turismo, el deporte y el medio ambiente.

“Ya estamos trabajando de cara al futuro `Nodo Rincón de la Victoria- el Arrecife Azul´ de la Noria que pertenece a la Diputación provincial de Málaga con acciones para dinamizar, formar sobre la economía circular relacionados con el mar”, explica Jiménez.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02