Rincón de la Victoria amplia las plazas del Curso gratuito de Boxeo y Defensa Personal Femenina en horario de tarde

El área abre el plazo de inscripciones de esta pionera iniciativa que, bajo el título #Niunpasoatrás, es el resultado de un convenio de colaboración entre el Área de Bienestar Social y la Asociación Club de Boxeo Málaga.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la ampliación de plazas del Curso gratuito de Boxeo y Defensa Personal Femenina en horario de tarde ante el alto volumen de peticiones que han llegado hasta el área, tal y como indica la concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s).



La apertura del plazo de inscripción para esta nueva edición ya está abierta para una treintena de plazas a cubrir, “y que vienen a sumarse a las alumnas que desde primero del mes de febrero disfrutan del curso durante las jornadas matinales de los lunes y miércoles de 11:00 a 13:00 horas en el Polideportivo Municipal de Rincón de la Victoria (Calle Malvaloca)”. “Con este nuevo curso en horario de tarde atendemos las peticiones de las usuarias que no podían acudir a las clases en horario de mañana”, añade.

Aguilar (C’s) ha explicado que “este curso ha sido posible mediante la renovación por un año más del convenio de colaboración con la Asociación Club Boxeo de Málaga tras el éxito de participación que tuvo la pasada edición de este curso pionero en el municipio”. Además, la edil ha reiterado que “a través de estos talleres buscamos ofrecer a las mujeres las herramientas y recursos necesarios para afrontar situaciones de violencia, así como potenciar su fortaleza psicológica y seguridad”.

El curso se desarrollará durante todo el año, a excepción de los meses de verano, hasta el momento para unas 60 de mujeres del municipio.
El fundador de la Asociación Club de Boxeo Málaga, Daniel Ríos, ha mostrado su satisfacción “por la gran acogida del curso este proyecto, gracias al que muchas mujeres se han enfrentado a sus problemas personales mucho más fuertes y seguras”.

En las diferentes sesiones, las participantes realizarán ejercicios de calentamiento, bloqueo, contragolpe y coordinación de movimientos, entre otras técnicas, en todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. Además también asistirán a charlas de motivación y psicología y sesiones de muay thai, una disciplina de arte marcial que tiene como base el boxeo tailandés y que combina golpes de manos, pies, rodillas y codos, además de sujeciones y lanzamientos.

Las inscripciones se pueden solicitar en el Área de Bienestar Social hasta cubrir el total de plazas en orden de llegada. Todas las participantes recibirán un diploma acreditativo tras finalizar el curso.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{