Rincón de la Victoria acude a FITUR como destino seguro potenciando su patrimonio cultural y gastronómico como abanderado del turismo nacional

El municipio estará presenta una vez más en esta edición especial de FITUR ofreciendo un enclave donde disfrutar de su calidad de vida, cultura, gastronomía, patrimonio, deporte, mar e interior. Madrid también será el escenario de la Gala Boquerón de Plata, que premiará al director de cine español, Salvador Calvo, y presentación del Tercer Recetario del Boquerón.

Rincón de la Victoria estará una vez más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), serán los encargados de relanzar la promoción turística del municipio como destino seguro “tras meses de espera debido a una pandemia. Ahora más que nunca tenemos que generar confianza para que visitantes y turistas disfruten de la calidad de vida que ofrecemos como municipio”, asegura el regidor.



Salado ha explicado que “se trata de una cita imprescindible en la que tenemos que estar presentes para relanzar nuestra estrategia turística que este año se centrará en potenciar nuestra oferta patrimonial, cultural y gastronómica”.

Desde el stand Turismo Costa del Sol, Pabellón 5 de Andalucía en IFEMA, Rincón de la Victoria presentará el jueves 20 de mayo un nuevo vídeo promocional bajo el mismo lema `Rincón de la Victoria: Lleno de Vida´, que invita al visitante a disfrutar de las innumerables posibilidades que ofrece el municipio como cultura, deportes, mar y tierra, gastronomía, etc”.

Además, añade el regidor, Rincón de la Victoria “dispone de enclaves únicos como la Cueva del Tesoro y su entorno, buenas comunicaciones, inmejorables temperaturas, excelente gastronomía que nos sitúa como destino único y destacado”.

Por su parte, el concejal de Turismo ha dicho que “este año toda información turística además de estar presente físicamente mediante folletos, mupis, también hemos realizado una campaña promocional en medios de comunicación a nivel nacional, y RRSS. Todos los contenidos se pueden visualizar a través de códigos QR, adaptándonos así a las medidas preventivas anticovid”.

“Nuestro objetivo final es que el visitante nos conozca como un lugar donde todo es posible”, añade Martín, quien asegura que “durante los días de celebración de FITUR mantendremos diversos encuentros de trabajo para concretar nuevos proyectos turísticos para el municipio”.

Por otro lado, Madrid también será el escenario de la Gala Boquerón de Plata que premiará al director de cine español, Salvador Calvo, que recibirá un galardón realizado por el escultor, Chico Repullo, que ha donado la obra. La ceremonia, en la que también se presentará el Tercer Recetario del Boquerón, se celebrará el martes 18 de mayo a las 20:00 horas en el Hotel The Westin Palace de Madrid.

Un día después, el miércoles 19, el alcalde de Rincón de la Victoria, acompañado por el concejal de Turismo, y el consejero delegado de Añoreta Resort, Ángel Acha, presentarán ALPS Tour Andalucía 2021 desde el stand Turismo Costa del Sol, IFEMA.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671