Rincón de la Victoria actualizará las tarjetas del servicio gratuito de transporte urbano a partir del 15 de abril

La actualización, que afecta a los menores de 18 años y estudiantes de 18 a 25 años, será gratuita. El servicio de bus urbano es gratuito en Rincón de la Victoria para menores de edad, estudiantes y mayores de 65 años

 



El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria actualizará, a partir del lunes 15 de abril, las tarjetas del servicio gratuito de transporte urbano, Rinconbus. Así lo ha comunicado el concejal del área de Movilidad y Transportes, Pablo Pardini (PP).

La actualización, que afecta a los menores de 18 años y estudiantes de 18 a 25 años, será gratuita. “Será automática por rango de edades. Las tarjetas de los estudiantes que superen la edad o no hayan renovado su condición quedarán desactivadas, así como aquellas de los menores de edad que hayan cumplido los 18 años”, explicó Pardini.

Será la primera de las actualizaciones que se lleven a cabo desde que la tarjeta de transporte gratuito entrara en vigor en marzo de 2022.

“El bus gratuito era una demanda de los ciudadanos a la que dimos respuesta en la pasada legislatura. Ahora, la actualización de los datos es necesaria para mejorarlo. Seguimos trabajando para dar el mejor servicio a los ciudadanos”, explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

Hay que recordar que el servicio de transporte urbano, Rinconbus, es gratuito en el municipio de Rincón de la Victoria para los menores de 18 años, así como para los estudiantes (de 18 a 25 años) y los mayores de 65 años.

Por ello, es importante recordar que las personas que cumplan los 18 años podrán solicitar de nuevo su activación como estudiantes de 18 a 25 años si siguen empadronados en el municipio y se encuentren cursando estudios oficiales.

“Los estudiantes deberán saber que cada 1 de noviembre se desactivarán las tarjetas del curso en vigor por lo que las que no estén renovadas en la categoría de estudiantes quedarán fuera de servicio”, incidió el edil del área.

Los jóvenes podrán solicitar la tarjeta de forma presencial en el Registro General Entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, o bien a través de la Sede Electrónica, siendo obligatorio la presentación de la siguiente documentación: DNI del Titular de la Tarjeta, documentos justificativos de la matrícula en centro público o privado de estar cursando estudios oficiales.

En caso de que la solicitud se realice por representante, se requiere autorización para la presentación de la misma, aportando en este caso DNI del autorizado.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga