Rincón de la Victoria acoge la VIII edición del DemoDay de los espacios Coworking EOI con los 12 primeros proyectos sobre economía circular

Salado destaca en la VIII edición del DemoDay de los espacios Coworking EOI que el 85% de las 200 empresas que han sido lanzadas desde Rincón de la Victoria siguen funcionando.

Rincón de la Victoria ha celebrado hoy la VIII edición del Espacio Go2Work Escuela de Organización Industrial (EOI) de Rincón de la Victoria con la presentación de los primeros 12 proyectos sobre economía circular.



El encuentro DemoDay en formato online ha contado con la participación del alcalde de Rincón de la Victoria Francisco Salado (PP), la concejala de APAL DELPHOS, María de la Paz Couto (PP), la directora del departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI Andalucía, Dolores Martínez, y Juan Miguel Rubio, mentor residente del Espacio Coworking EOI del municipio.

El regidor ha dicho que “esta edición es especial por el hecho de que es la primera edición que se centra en la economía circular con fondos destinados a desempleados de larga duración. Hoy hemos conocido 12 proyectos muy interesantes, la mayoría de ellos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente, el bienestar global y personal, enfocados a una sociedad mejor”.

Además, Salado ha anunciado que “los fondos de las tres ediciones de 2022 también irán destinados a desempleados de larga duración”.

También el alcalde ha destacado el éxito “con más de 200 empresas las que han sido lanzadas por este programa en el municipio, superando el 85% de las que siguen funcionando, enhorabuena”.

“Tenéis nuestro compromiso de seguir apostando por estos espacios coworkings y otras iniciativas que favorezcan la creación de empleo, mejoren la empleabilidad y generen oportunidades para personas desempleadas, al tiempo que diversifiquen la economía y los sectores productivos de Rincón de la Victoria”, concluyó el alcalde.

Hoy se han dado a conocer proyectos sobre ropa para mujeres que contribuye al cuidado del Medio Ambiente (La Ruquela) y ropa surfera que fabrica con materiales 100% orgánicos (Olas de Coral), a cosméticos respetuosos con el medio marino (Elements), o una asesoría que apuesta por el ahorro energético y la sostenibilidad (Habitat Zero).

La concejala de APAL Delphos ha valorado “el gran talento, esfuerzo y dedicación de estos emprendedores”, recordando que “estos dos años, 2021 y 2022, desde Delphos hemos invertido 254.000 euros para las distintas acciones formativas y de empleo que se suma a la aportación que hace la propia EOI. Una inversión que se complementa con el resto de acciones también encaminadas a pymes y autónomos en el municipio, como la reciente ayuda aprobada de 300.000 euros para contrarrestar los efectos del COVID en los empresarios”.

Inscripción 2ª edición del espacio coworking de EOI Rincón de la Victoria

Una vez terminado el DemoDay de hoy, se abre el plazo de inscripción para la 2ª edición del espacio coworking de EOI en Rincón de la Victoria destinado a desempleados de larga duración y donde se priman los proyectos basados en economía circular.

En el siguiente enlace se pueden realizar las inscripciones: https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/rincon-de-la-victoria-presencia-virtual-online-2a-edicion, así como participar en el programa de talleres y eventos organizados.

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002