Rincón de la Victoria acoge este lunes una actividad con motivo del Día Mundial del Reciclaje del Programa Anual de Educación Ambiental

La jornada se llevará a cabo en la Plaza El Boticario de 17:00 a 20:00 horas con actividades y juegos para todos los públicos. La siguiente acción se centrará en el ahorro energético.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de una nueva actividad del II Programa Anual de Educación Ambiental con motivo del Día Mundial del Reciclaje.



El concejal del área, Sergio Díaz (PP), ha explicado que este lunes a partir de las 17:00 horas, la Plaza José Domínguez Galdón ‘Pepe el Boticario’ (ampliación de Plaza Al-Ándalus de Rincón de la Victoria),acogerá un punto informativo “para incidir en la importancia de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), beneficios y la correcta gestión de los residuos”.

Además, “se informará sobre los horarios de depósito de residuos y sanciones al respecto contempladas en la Ordenanza Municipal”, indica.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de la actividad informativa ante la necesidad de llevar a cabo un modo de vida más sostenible que contribuya a disminuir la contaminación”. “Es necesario continuar realizando acciones para  sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente y el cambio climático”.

Durante la jornada de hoy se llevará a cabo diferentes actividades y juegos para todos los públicos, “y los que lo deseen podrán poner a prueba sus conocimientos sobre los contenedores de colores. A los participantes se les obsequiará con un pequeño regalo relacionado con los residuos”, señala el concejal.

Todas las actividades se encuentran adaptadas a las medidas de seguridad vigentes por la autoridad sanitaria, guardando la distancia de seguridad correspondiente,  el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos en cada uno de los materiales y actividades que se van a desarrollar.

Díaz ha informado que a través del II programa de Educación Ambiental de Rincón de la Victoria estamos desarrollando diferentes actividades gratuitas destinadas a toda la ciudadanía en torno a las causas, consecuencias y soluciones de diferentes problemas medioambientales. La siguiente acción que se celebrará será una campaña el ahorro energético.

Las personas interesadas, pueden seguir el desarrollo de esta iniciativa a través del blog, educambiental.home.blog, donde se informará sobre la programación de actividades, y en sus diferentes perfiles en las redes sociales como Facebook (earinconvictoria), Instagram (@educambiental_rinconvictoria) y Twitter (@ProgramaRincon).

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga