Rincón celebra la Cabalgata de los Reyes Magos más social de su historia incorporando tramos inclusivos y una carroza ‘SugarFree’

El desfile, compuesto por seis carrozas, pasacalles y animación, ofrecerá dos tramos por donde la cabalgata pasará sin luz y sin sonido para las personas con trastornos del espectro autista. También habrá una carroza que lanzará 300 kilos de caramelos sin azúcar a cargo de la Asociación de Tratamiento y Mejora de la Diabetes `Sueño Dulce´. El municipio será uno de los primeros en recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar con una recepción oficial el 5 de enero a las 12:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento para recibir a los niños.

Rincón de la Victoria celebra la cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente más social de la historia.



Según ha informado la concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Clara Perles (Cs), y siguiendo con la labor inclusiva, “este año incorporamos dos tramos por donde pasará la cabalgata sin luz y sin sonido para las personas con trastornos del espectro autista: será en la Avenida de la Torre, a la altura del número 33, y en Rincón de la Victoria desde la iglesia hasta el inicio de El Cantal”.

“Además, damos un paso más poniendo a disposición de la Asociación de Tratamiento y Mejora de la Diabetes `Sueño Dulce´ una carroza ‘SugarFree’, que será la encargada de repartir 300 kilos de caramelos sin azúcar”, señala Perles, quien indica “que se trata de la primera carroza de estas características a nivel local y provincial”.

Asimismo, el municipio será uno de los primeros en recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar que llegarán el jueves 5 de enero a las 12:00 horas. El alcalde, Francisco Salado, junto a la Corporación Municipal, será el encargado de darles la bienvenida y acompañarlos hasta el salón de Plenos para saludar a los niños y niñas y entregarles un pequeño regalo. Posteriormente, realizarán una visita a los usuarios del Centro de Estancia Diurna de Rincón de la Victoria.

El desfile de la cabalgata se iniciará a las 16:00 horas desde Los Rubios compuesta por seis carrozas, pasacalles a cargo del Gym Victory y Shabanna Bellydance, la Banda de Música de Rincón de la Victoria animando el cortejo en el autobús turístico, la cochinita y las jábegas engalanadas por parte de los dos Clubes de Remo del municipio. Durante el recorrido se repartirán 3.800 kilos de caramelos aptos para celiacos, de los que 300 serán sin azúcar.

El itinerario tiene previsto hacer una parada en el consistorio donde sus majestades saldrán al balcón para saludar a todos los niños, iniciando nuevamente el camino hacia la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral.

Nuevamente, la concejala de Cultura, Ferias y Fiestas ha querido agradecer a todos los colectivos que han colaborado para hacer posible este día tan especial al Club de Remo La Cala del Moral, Unión deportiva La Cala, Gym Victory, Centro de Estancia Diurna, Shabanna, Bellydance Rincón, Asociación músico-cultural Banda de Música de Rincón de la Victoria, así como a la Policía Local y Protección Civil que se encargan de la seguridad.

Recorrido

Inicio: 16:00 horas, avenida de la Axarquía cruce C/ Estrella Polar, Torre Benagalbón. Parada: 18:00/19:30 aproximada en Ayuntamiento y fin: 20:30 horas (aprox.), Plaza Gloria Fuertes, La Cala del Moral.

Cortes de tráfico

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes en el municipio el 5 de enero, se producirán cortes temporales de tráfico a lo largo de las principales avenidas del municipio.

Acceso La Cala del Moral desde Málaga

  • 16:00 horas: Todos los vehículos de grandes dimensiones, excepto los de servicio de pasajeros serán desviados con dirección a la autovía en el mismo puente del arroyo Totalán. El servicio de Avanza Bus, Rincónbus, Alsa, Valle Niza, etc, pueden continuar hasta calle Limonero donde serán dirigidos hasta la autovía, durante la parada de la Cabalgata en el Ayuntamiento.
  • 18:30 aprox. Corte de todos los vehículos en el puente del arroyo de Totalán, incluidos los servicios de pasajeros, hasta el fin del evento. Los autobuses procedentes de Málaga realizarán la subida y bajada de viajeros en zona habilitada cerca del puente de Arroyo de Totalán.
  • 21:00 horario aproximado de apertura del tráfico.

Acceso a Torre de Benagalbón desde N-340 Vélez-Málaga

  • 15:00h. Los Vehículos de grandes dimensiones, incluidos los de servicio de pasajeros, serán desviados hacia la autovía, como se indica en la imagen de abajo. Se aconseja a la empresa ALSA que continúe su recorrido por la autovía hasta que se produzca la parada técnica en el Ayuntamiento, donde podrán acceder a la autovía por la Avenida de la Candelaria.
  • 15:00h. Los vehículos turismos que circulen procedentes de la N340 Vélez Málaga con dirección Rincón serán desviados por calle Sedna para continuar por camino Viejo de Vélez.
  • 15:00h. Los vehículos turismos que circulen por la Avenida de la Axarquía con dirección Vélez Málaga serán desviados en calle Mistral (rotonda Biznaga) hacia la autovía.

Apertura de tráfico

  • 16:30h: Tramo de Chilches a Glorieta de la Biznaga. Acceso autovía por C/ Mistral.
  • 18:30h Tramo de Torre de Benagalbón a Avda. de la Candelaria. La cabalgata realiza una parada de 30 minutos en Ayuntamiento.
  • 19:30h Tramo de Candelaria a C/ Limonero.
  • 20:30h: Apertura de todas las calles al tráfico. Paradas de bus avanza (Portillo). Desde inicio pueden realizar la subida y bajada de viajeros en puente de arroyo de Totalán.

Durante todo el evento pueden realizar su recorrido por Camino Viejo de Vélez, (parada Supersol). Serán informados de los puntos de paso para poder ampliar su rango de paradas paulatinamente.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021