Reunión de trabajo del Ayuntamiento de Iznate con la nueva directora del CEIP Marqués de Iznate

El Alcalde ha trasladado a la nueva directora continuar con la colaboración institucional y apoyo que el Ayuntamiento mantiene con el centro educativo.

El Alcalde de Iznate, Gregorio Campos Marfil, ha trasladado a la nueva directora continuar con la colaboración institucional y apoyo que el Ayuntamiento mantiene con el centro educativo. Además se han repasado las actuaciones y actividades que se están desarrollando conjuntamente.



Ha sido también importante asunto de reflexión la situación de la pandemia en el centro educativo desde que se inicio la crisis, donde apenas ha tenido incidencia, no teniendo que cerrar ninguna unidad educativa por contagio de alumnos y tampoco teniendo especial incidencia (prácticamente inexistente) de contagio por parte del personal docente. Se ha hecho hincapié en continuar con la importante labor de limpieza y desinfección que se esta llevando en el centro educativo por personal contratado por el Ayuntamiento para incidir en las labores de desinfección y de protección con medidas aportadas por el Ayuntamiento, mascarillas, gel hidroalcohólico, etc.

Por su parte, la Concejala de Educación, Merchi Gallardo, ha trasladado a la nueva directora la posibilidad de volver a solicitar a la Consejería de Educación por parte del Centro Educativo, el Aula Matinal y el Comedor Escolar. Además de recoger otras inquietudes en materia de mantenimiento, embellecimiento y logística que ha solicitado la dirección del Centro.

Otro aspecto que ha planteado la Concejala de Educación es el contacto con el Centro de Educación Infantil de Iznate y con el IES La Maroma, y con sus equipos directivos.

Por un lado, el beneficio que ofrece la estancia de aquellos niños y niñas que pasan antes por la guardería antes de iniciar la etapa de infantil en el Colegio de Iznate y, por otro, la exigencia que hay que mantener con la formación de los alumnos del colegio para cuando lleguen al centro de referencia el IES La Maroma, a desarrollar estudios de Enseñanza Secundaria, previa a estudios de Bachiller y de Grados Formativos.

La directora, ha trasladado que le preocupa el nivel adquirido en algunas materias en la etapa de primaria antes de su paso a secundaria en el IES La Maroma., por lo que, un objetivo principal de su acción va a ser reforzar estas materias.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox

Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox