Reto cumplido, Cortés y Bueno completan la Ruta Solidaria entre Nerja y Santiago

Salieron el 6 de septiembre desde Nerja y tras completar 1.600 kilómetros ya están en Santiago de Compostela donde serán recibidos por su alcalde, en una ruta que ha recaudado alrededor de 30.000 euros.

Aunque llegaron a Santiago de Compostela el pasado domingo, es hoy cuando han finalizado oficialmente la Ruta solidaria desde Nerja, Bernardo Cortés y Francisco Bueno. Y es que es hoy cuando serán recibido por el alcalde de Santiago, Xosé Sanchez, tras completar 10 etapas con un total de 1.600 kilómetros, con salida desde Nerja, a favor de la lucha contra el cáncer.



Han recaudado a través de los kilómetros solidarios unso 25.000 euros y tiene previsto regresar en avión el viernes, y posiblemente recibimiento en el Balcón de Europa el sábado sobre las 7 de la tarde.

Bernardo, más conocido por Yiyi, y Francisco lo han dado todo pedaleando desde Nerja y teniendo que pasar distintas circunstancias adversas que ya preveían, como tema de meteorología, cansancio, madrugones, calor, frío, viento, pero sin duda el tesón, la ilusión y el compromiso por llegar a Santiago de Compostela, tumbó todo lo que podía ir en contra de esto reto.

Además, han estado sobrados físicamente porque ya el domingo decidieron ponerle «prórroga» a este gran camino de más de 1000 kilómetros. Así, hicieron 240 kilómetros más, recorriendo Negreira-Muxia-Fisterra, y vuelta a Santiago donde han entrado en la mañana de hoy.

Estos dos valientes, residentes en Nerja y Frigiliana, nos han contado su experiencia, otra más a través del deporte y la solidaridad: «Ha sido una verdadera pasada, de gente volcada con nosotros, desde nuestros pueblos y por supuesto por donde hemos ido pasando. Ha salido todo perfecto, con mucho cobijo, solo tuvimos tres días de viento por la zona de Salamanca. Por lo general, abrumadora la gente, y llegamos con fuerza y decidimos hacer unos días más«. Además han apuntado: «Nos pasaremos abrazar al Apóstol Santiago, para darle las gracias, y agradecerlo todo, por la fuerza que nos ha dado»

A través de las redes sociales hemos seguido muy atentos a como iban desarrollándose las etapas, y nos hacemos eco de lo que publicó Bernardo en su Facebook. «Amigos seguidores del Reto Solidario. El pasado día 6/09/19, cuando salimos desde el Balcón de Europa a las 5:00 horas rodeado de mi hermano Manolo, amigos y compañeros que estuvieron allí y un grupo de ellos nos acompañaron al trapiche. Fue una gran responsabilidad la que tomamos Francisco Bueno y yo, ya que el Reto había cogido una repercusión bastante grande tanto a nivel económico como de gentes que nos seguirían en este reto tan maravillo. Las primeras etapas un poco nerviosos, no sabíamos cómo iban responder las fuerzas, el cuerpo, las máquinas, etc. Ya pasado los días y viéndonos más cerca de culminar el reto, más valentonados . A partir de Salamanca aflojamos un poco con los km, no nos cuadraban, íbamos llegar muy pronto. Después en Tábara, decidimos que ante tanta respuesta de todo el mundo, incluido los del Camino, íbamos alargar este Reto. Pasar de largo por Santiago y llegar hoy a Negreira, mañana Negreira-Muxia-Fisterra, total unos 150 km más. Ya que el próximo miércoles tendremos en Santiago La recepción que nos van hacer el Alcalde y Concejales. Para dar por finalizado este Reto Solidario contra el cáncer. Dar las gracias a todas y todos mis compañeros de la AECC de la Junta Local de Nerja, así como a la de Málaga. A todos los medios de comunicación que han estado con nosotros y por supuesto a [email protected] las gentes que nos han ayudado de una forma u otra. Y a todas las casas patrocinadoras que han colaborado con la publicidad de los maillot. Las gracias institucionales a los Ayuntamiento de Nerja y Frigiliana.

En este artículo



Joyería Miguel Relojería

Apuesta clara por la joyería de estilo italiano. Relojes suizos y de innovación japonesa

Joyería Miguel Relojería

Apuesta clara por la joyería de estilo italiano. Relojes suizos y de innovación japonesa