Responsables de las Oficinas de Turismo de la provincia visitan la Axarquía para conocer el destino y sus productos turísticos

Han hablado de coordinación entre profesionales, problemas comunes y proyectos futuros para la mejora de la competitividad de los destinos.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal de Turismo, Juan Peñas y la vocal Aroa Palma han recibido a los responsables de las Oficinas de Turismo de la provincia de Málaga. Con ellos han estado Rafael Fuentes, jefe del área de la Sociedad de Planificación y Desarrollo.



“Agradezco a la Diputación de Málaga que organice este tipo de actividades que nos posibilita coordinar acciones en un área tan importante para nosotros como es el de Turismo. Estos encuentros nos permiten compartir experiencias, herramientas de gestión o promoción así como crear sinergias entre las distintas Oficinas de Turismo de la provincia”, ha manifestado Jiménez.

“La idea principal es que conozcan los destinos y productos de la Costa del Sol Axarquía, que puedan ofrecer información personalizada a los turistas que quieran conocernos desde la Costa Occidental, Málaga, Guadalhorce, Ronda o Antequera así como que todos podamos mostrar información generalistas a las solicitudes realizadas por los viajeros en las Oficinas de Turismo”, ha indicado Peñas que ha señalado que otro de los objetivos es “coordinar estrategias en los municipios, Mancomunidad y Turismo y Planificación Costa del Sol.

En la reunión también se han tratado las directrices del proyecto Costa del Sol Destino Axarquía, la coordinación entre profesionales de las distintas Oficinas de Turismo sobre problemas comunes y sobre proyectos futuros para la mejora de la competitividad de los destinos.

Palma ha explicado que los responsables de las áreas y Oficinas de Turismo visitarán a lo largo de la mañana los principales recursos turísticos de Vélez – Málaga y Frigiliana. Por la tarde pasearán por Nerja y tendrán una cena en el restaurante El Pantano y se alojarán el hotel La Viñuela.

El martes podrán captar diferentes visitas panorámicas de la Alta Axarquía, conocerán Salares y Cómpeta. A mediodía tendrán una visita a la Cueva del Tesoro y un aperitivo en Rincón de la Victoria. “De lo que se trata es de mostrar una pequeña parte de nuestra comarca que es muy amplia para que desde otras parte de la provincia puedan hablar de ella”, ha resumido.

Por su parte, Fuentes quien ha agradecido “la disposición mostrada por los responsables de la Mancomunidad Axarquía ante cualquier acción conjunta” ha destacado “la personalidad del destino Axarquía Costa del Sol”. “Es otra, cada vez nos preguntan más por ello las agencias de viajes o los touroperadores. Se ha convertido en un destino propio, es una joya que hay que potenciar de forma sostenible”, ha resaltado el responsable de este organismo dependiente de la Diputación Provincial de Málaga.

Sobre esa visita profesional ha recordado que forma parte de “un proyecto prioritario” en el que llevan pensando desde hace dos años cuando llegó la pandemia.

“Tenemos 10,5 millones de visitantes al año, de los cuales un alto porcentaje nos preguntan qué visitar en la Axarquía o cómo llegar hasta ella. Por eso queríamos que todos los técnicos de turismo la viviesen para poder contarla a través de su experiencia, que tuviese una visión integral del destino”, ha señalado Fuentes quien ha avanzado que próximamente serán los técnicos de la Axarquía los que visiten otras comarcas malagueñas. “Tenemos el destino más competitivo de España, según todos los indicadores, y tenemos que estar muy coordenados”, ha concluido.

In this article