Rescatan un buitre leonado en un puerto recreativo de Marbella

El ave presentaba síntomas de fatiga, hambre y frío.

Un buitre leonado ha sido rescatado en Marbella este lunes por miembros del equipo de Sanidad Veterinaria del ayuntamiento de la localidad. El animal se encontraba en un área de embarcaciones recreativas del Puerto de La Bajadilla, según informa Málaga Hoy.



La unidad municipal ha sido alertada por parte de la Policía Local de la presencia en la zona de un ave de gran envergadura que se había posado en la cubierta de un barco.

Tras ser inmovilizado en el lugar donde se localizó, el buitre ha sido trasladado para ser atendido por los servicios especializados del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) de la Junta de Andalucía.

El animal es un ejemplar joven, de unos cinco kilos y medio de peso, y no presentaba heridas ni lesiones, aunque sí síntomas de fatiga, hambre y frío.

Este buitre leonado, el segundo que rescatan funcionarios municipales en los últimos tres meses, podría haberse desorientado durante su ruta migratoria y a consecuencia del agotamiento haber descendido hasta el entorno del recinto portuario buscando descanso y alimento.

El pasado mes de agosto agentes del Parque de Bomberos y de la Policía Local auxiliaron a otro ejemplar de la misma especie que se encontraba herido y se había refugiado en el rellano de una escalera en una urbanización en la zona de Nueva Andalucía.

Así mismo, en septiembre, los bomberos rescataron un búho real que había quedado atrapado a más de diez metros de altura en la red de protección de un campo de golf ubicado en San Pedro Alcántara.

In this article