Rescatan en una casa de Colmenar a 13 perros y 2 gatos en proceso de abandono

La asociación Ace/Shin, ubicada en Mijas, se ha hecho cargo de dar refugio a los animales mientras se recuperan y se tramita su adopción.

Una actuación conjunta entre la protectora de animales Ladram y del Seprona de la Guardia Civil ha concluido con el rescate de trece perros y dos gatos en Colmenar que se encontraban en estado de abandono donde convivían con la propietaria de la casa, cuya situación está siendo estudiada por los Servicios Sociales para darle asistencia, según publica Diario SUR.



Según relata el periódico, hace varios meses que alertados por los ladridos y el olor que desprendía la casa, la asociación Ladram presentó varias denuncias al Ayuntamiento de Colmenar alertando de esta situación y llegaron incluso a acudir al juzgado de guardia y comunicar directamene al Seprona la situación en la que podrían encontrarse estos animales.

La Guardia Civil pudo comprobar que las condiciones higiénicas de la vivienda eran «deplorables y muy deficientes», según apuntan, tanto para la vida humana como la de las mascotas, acumulando suciedad tanto en el patio como en el interior de la casa, por lo que los Servicios Sociales han emprendido un plan de actuación para dar asistencia a esta vecina de Colmenar que vivía sola con los animales.

En el reconocimiento veterinario se ve que la mayoría de los animales tenían un claro proceso de abandono con infecciones externas e internas de garrapatas y pulgas, deshidratación y otras patologías y enfermedades asociaciadas a falta de cuidado, e incluso, según indica la publicación, uno de los perros tenía amputadas dos extermidades, limitando su movilidad.

La asociación Ace/Shin, ubicada en Mijas, se ha hecho cargo de dar refugio a los animales mientras se recuperan y se tramita su adopción.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar