Rescatan en Málaga a varios senderistas afectados por la ola de calor

La Guardia Civil interviene en el Pico de la Concha y en Jimera de Líbar, lugares donde fue necesaria la participación de un helicóptero – Dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

Efectivos de la Guardia Civil con base en Álora han tenido que intervenir durante la jornada de este domingo para atender y rescatar a varios grupos de senderistas que se han visto sorprendidos por las temperaturas extremas y la ola de calor, que les ha impedido desarrollar las actividades de montaña que tenían previstas. Según publica La Opinión de Málaga.



Según han informado fuentes de la Benemérita, el primer aviso se recibió a las 12.40 horas, cuando un grupo de senderistas que hacían una ruta por Sierra Blanca (Pico de La Concha) alertó al Servicio de Emergencias 112 de que se encontraban «dos de ellos con un golpe de calor y no disponían de agua«. Ante esta situación y la imposibilidad de continuar la ruta, y dado el serio peligro que corrían debido al incesante calor en la zona, la Guardia Civil activó el helicóptero de rescate. Finalmente fueron rescatadas cuatro personas en esta intervención.Dos de ellos tuvieron que ser traslados a un centro hospitalario.

Del mismo modo, finalizada esta intervención, una nueva llamada alertó de otro senderista que realizaba una ruta por la zona del término municipal de Jimera de Libar. En esta ocasión alertaba del extravío de un compañero, que se separó y cuyo paradero se desconocía.

Rápidamente y al encontrarse los especialistas del EREIM junto a la tripulación del helicóptero de la Guardia Civil en vuelo, del rescate anterior, se desplazaron a la zona de la desaparición, realizando vuelos de reconocimiento. Finalmente esta persona llegó por sus medios a una zona donde una patrulla de la Guardia Civil lo trasladó al lugar donde se encontraba su acompañante.

El instituto armado recuerda que antes de salir al campo o la montaña es necesario seguir algunas recomendaciones básicas como llevar suficiente agua, calzado adecuado, el móvil cargado y si es posible con batería de repuesto.

In this article



Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar

Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar