Rescatan a una mujer tras cuatro meses encerrada por su marido en Valencia

Fue la hermana de la víctima, residente en Londres, la que dio la voz de alarma al 112.

Agentes de la Policía Local de Valencia y miembros del Cuerpo Municipal de Bomberos rescataron este martes a una mujer que llevaba encerrada en su casa por su marido desde hace cuatro meses, según informa 20 Minutos.



Los bomberos tuvieron que acceder por el balcón a la vivienda, ubicada en la avenida Cardenal Benlloch, con una grúa con brazo retráctil para liberar a la mujer, de origen pakistaní.

Los equipos de emergencias encontraron la vivienda franqueada con cerrojos tras una llamada de auxilio realizada por la hermana de la víctima, residente en Londres, que fue quien avisó al 112.

La mujer, que apenas habla inglés, explicó a los bomberos que es víctima de violencia machista puesto que pocas horas antes su pareja le había agredido y le había amenazado de muerte. También relató que desde que llegó a España hace cuatro meses, su marido la encerraba cuando se marchaba a la calle y que solo le permitía salir con él, según fuentes policiales.

La víctima fue encontrada tumbada en la cama y fue trasladada a un centro hospitalario. De ahí fue internada en un Centro de la Mujer.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar