Rescatan a una mujer de un contenedor de basura soterrado en Marbella

La víctima, que asegura tener un 65% de discapacidad psíquica, manifestó que unos jóvenes le ofrecieron 2 euros por recuperar unas llaves del interior.

Según informa Málaga Hoy, una mujer quedó atrapada en el interior de un contenedor soterrado de unos 3 metros de altura tras introducirse después de que unos jóvenes le ofrecieran dos euros por recuperar unas llaves que, al parecer, se les había caído. La versión la proporcionó la víctima, de unos 30 años, a la Policía y a los bomberos que tuvieron que acudir a rescatarla, en una peligrosa actuación dado el riesgo que corría a quedarse atrapada mientras la extraían. Según su testimonio, tiene una discapacidad psíquica del 65% y, en palabras de fuentes cercanas al caso consultadas, también problemas con el consumo de sustancias estupefacientes.



Los hechos ocurrieron este pasado domingo minutos antes de la medianoche. Según el relato aportado por fuentes municipales, los agentes identificaron a dos individuos a los que levantó un acta sancionadora por incumplimiento de las medidas preventivas por la Covid-19. Pero unos gritos de socorro alertaron a los policías que descubrieron que una mujer se encontraba en el interior de un contenedor y que no podía salir por sus propios medios.

Una vez que acabó el rescate, la mujer relató que había sido «engañada» y que dos personas le habían ofrecido 2 euros para que, a cambio, se metiera en el contenedor y sacara unas llaves. Las mismas fuentes señalaron que, puesto que la mujer accedió a la propuesta de forma voluntaria, los dos jóvenes no habían incurrido en ningún tipo de delito que conllevara su detención, más allá de hacer caso omiso a la hora límite para permanecer en la vía pública. Ninguno de ellos es vecino de Marbella. Uno reside en Mijas, mientras que el otro vive en Benahavís.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar