Rescatan a un joven herido en un paraje de Istán tras sufrir una caída

El hombre, de 19 años y origen nórdico, se cayó en una zona pedregosa y de difícil acceso en el pico de La Concha.

Un joven de 19 años ha sido rescatado y evacuado en helicóptero al hospital tras sufrir una caída de varios metros el pasado viernes en el pico de La Concha, en el término municipal de Istán, según informa La Opinión de Málaga. El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso a las 13.30 horas alertando de una persona herida con una fractura en la pierna. El incidente se habría producido en la entrada al pico de La Concha, una zona abrupta y de difícil acceso.



El centro coordinador dio aviso a Guardia Civil, servicios sanitarios y Bomberos de Marbella, quienes se hicieron cargo del rescate. Al parecer, el chico, de procedencia nórdica, decidió ascender con un grupo de amigos hasta La Concha y en el camino se produjo el accidente cuando subían por una zona pedregosa y que no estaba habilitada, según han informado desde el Ayuntamiento de Marbella en una nota.

Hasta la zona accedieron tres bomberos para llevar a cabo el rescate de la víctima, que si bien no tenía ningún hueso roto presentaba una herida de unos ocho centímetros cercana a la arteria femoral.

Los agentes lo trasladaron en camilla a un área menos abrupta, donde le practicaron los primeros auxilios, y posteriormente hasta una zona en la que pudo aterrizar un helicóptero del 061, que llevó al herido, con pronóstico estable, al Hospital Costa del Sol.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar