Rescatan a 21 perros maltratados en una finca de Comares

Una decena sufre «severa sarna» y algunos estaban en «muy mal estado de nutrición»

Un total de veintiún perros, en su mayoría cruces y podencos, que se encontraban en situación de maltrato en una finca del municipio de Comares han sido rescatados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil..



Tras la denuncia e intervención del instituto armado, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, a través de su servicio de recogida de animales abandonados, se ha hecho cargo de los canes, según ha informado hoy el ente supramunicipal en un comunicado.

José Antonio Villodres, gerente de la empresa que proporciona el servicio de Parque Zoológico a la Mancomunidad, ha explicado que de los veintiún animales sólo dos tenían microchip y los habitáculos en los que se encontraban presentaban «poca salubridad».

Ha detallado que, en el caso de los cachorros, tenían entre dos y cinco meses de edad, que unos diez perros sufren «severa sarna» y que algunos estaban en «muy mal estado de nutrición».

Los canes serán atendidos en el Parque Zoosanitario, donde recibirán tratamiento sanitario y serán intervenidos siguiendo la aplicación de la normativa municipal.

Villodres ha informado de que hasta que se les dé el alta para su adopción «todos pasarán el reconocimiento veterinario y serán tratados por el facultativo del zoosanitario«.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, ha condenado la situación de maltrato animal descubierta en esta finca de Comares y ha agradecido a los agentes del Seprona su intervención. «Es lamentable que se produzcan situaciones como éstas y que haya personas capaces de provocar dolor a estos animales tan fieles y serviles», ha denunciado Campos, quien ha aprovechado para exigir responsabilidad a los cazadores «para que ni abandonen ni desahucien a estos perros tan dóciles».

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga