Rescatado un pintor al caer a un patio interior de una vivienda abandonada en Arenas

El trabajador se ha precipitado a una altura de unos siete metros de altura en una vivienda abandonada en Arenas.

Un trabajador ha resultado herido al sufrir una caída a unos siete metros de altura mientras realizaba labores de pintura en el municipio axárquico de Arenas, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.



El Teléfono 112 atendió a las 13.24 horas una llamada solicitando rescate para un trabajador que había caído a un patio interior de una casa abandonada en la calle Iglesia del municipio malagueño de Arenas. Según las primeras informaciones, el hombre se encontraba pintando con arnés cuando se precipitó a un ojo patio de una casa abandonada desde una altura de unos siete metros por lo que era preciso la presencia de los operativos para su rescate.

Desde el centro 112 se alertó al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, a Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Una vez en el lugar, los Bomberos procedieron a las labores de estabilización y porteo del pintor accidentado, un hombre de 34 años de edad, que fue evacuado posteriormente por los sanitarios hasta el hospital de la Axarquía.

También se ha dado aviso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.