Rescatado un galgo medio muerto tras ser salvajemente apaleado y ahorcado

La Policía Local de Getafe localizó y rescató un perro de la raza galgo el cual habrían intentado matar a base de golpes y después ahorcar en un árbol.

Los hechos se han dado a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la Policía Local de Getafe, donde comunicaban que “la unidad de Perales del Río rescata un galgo que un desalmado intenta matar a golpes y después ahorcar en un olivar. Se traslada al Hospital Veterinario para su recuperación. La unidad de Medio Ambiente investiga los hechos para localizar al autor.



El galgo presentaba diversas heridas abiertas que revestían carácter de gravedad por varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital veterinario. Según el Código Penal, el maltrato de animales domésticos, será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual.

 



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar