Rescatado por un ‘limpia playas’ un bañista que se ahogaba en Nerja

El joven fue rescatado a unos 150 metros de la orilla en la playa nerjeña de El Playazo.

Según informa Diario SUR, Fran Pastor estaba navegando con su barco ‘limpia playas’ frente al extremo más occidental de la playa nerjeña de El Playazo, cuando pocos minutos antes de las 12.00 horas de este miércoles, se percató de que había un gran número de personas en la orilla, justo delante del hotel Marinas de Nerja, que estaban haciéndole gestos desesperadamente. Entonces se percató de que cerca de donde se encontraba, a unos 150 metros de distancia de la la orilla, había un joven, de unos 30 años, que, a duras penas conseguía mantenerse a flote. Al parecer, había sufrido un problema de salud en una pierna, «algún tipo de calambre o trombo», lo que le estaba produciendo un gran dolor.



Sin pensárselo dos veces elevó las redes que usa para retirar los residuos y ayudó al joven a subir a la embarcación. «Estaba blanco, muy pálido, nervioso, no paraba de darme las gracias, diciéndome que había vuelto a nacer», confesó Pastor a Diario SUR, que trabaja para la empresa concesionaria del servicio de la limpieza de las aguas del litoral oriental de la provincia, entre Vélez-Málaga y Nerja, Servimar.

Rápidamente lo trasladó a la orilla, donde ya había llegado una patrulla de la Guardia Civil, tras el aviso de los familiares y otros bañistas al teléfono de emergencias 112.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02