El fuerte caudal provocó que ninguno consiguiese llegar a los márgenes y fueron arrastrados por el río, siendo localizados en una isleta del término municipal de Encinas Reales (Córdoba).
La Guardia Civil, junto con la Policía Local de Cuevas de San Marcos y Bomberos de Antequera, el pasado día 15 de julio rescataron a tres personas en el rio Genil a su paso por la localidad de Encinas Reales (Córdoba).
Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Cuevas de San Marcos, a través de la Central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia de Málaga, reciben comunicación de que tres personas, dos de ellos menores de edad, habían sufrido un accidente y habían volcado la embarcación con la que realizaban piragüismo por el rio Genil a su paso por la localidad de Cuevas de San Marcos y que no conseguían llegar a ninguno de los márgenes debido al fuerte caudal que llevaba en esos momentos.
Por ello, se estableció un dispositivo de búsqueda junto con otros agentes del Puesto de Villanueva de Tapia y de la Policía Local de Cuevas de San Marcos, realizando una batida minuciosa del margen del rio que discurre por el término municipal, no consiguiendo encontrar a dichas personas por lo que deciden ampliar la búsqueda por el margen del rio que discurre por el término municipal de Encinas Reales (Córdoba).
Finalmente son localizadas subidas en una isleta del rio, pero debido a la fuerte corriente y la densidad de vegetación hasta el margen del rio, no es posible acceder a la zona y rescatar a estas personas, por lo que se personan en el lugar dos dotaciones de bomberos de Antequera.
Entre todos los intervinientes, consiguen abrir una vía de rescate a través de la vegetación y proceder al rescate de los dos menores de edad, de 8 y 10 años, y posteriormente, del padre de ambos, que fueron atendidos por los servicios sanitarios desplazados al lugar, encontrándose todos ellos en buen estado y presentando únicamente algunos rasguños.






