Reino Unido prohibirá la venta de cachorros de perros y gatos en comercios

Las crías menores de seis meses no podrán ser comercializadas, en un intento de evitar la separación de sus madres y el abandono

El Gobierno del Reino Unido hizo público el pasado mes de agosto el resultado de una encuesta sobre protección de los animales en la que se indicaba que el 95% de las personas entrevistas rechazaba el comercio de animales de compañía menores de seis meses.

Ahora, coincidiendo con las fiestas de Navidad -en las que se multiplican los regalos- el secretario de Estado para Alimentación y Bienestar Animal, David Rutley (dependiente del ministerio de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales) ha confirmado que el gobierno británico prohibirá -en una fecha todavía por concretar- la venta a través de terceros de perros y gatos de menos de seis meses.

Tanto los resultados de la encuesta previa como la prohibición ahora anunciada destacan que la medida pretende evitar el maltrato animal que supone la separación prematura de las crías de sus madres y, por otra parte, combatir la proliferación de granjas o establecimientos de cría masiva de animales para su venta y exportación.

La medida supone que cualquier persona que quiera un perro o un gato de menos de seis meses tendrá que hacerlo directamente contactando con el criador de los animales, con lo que se intenta evitar la venta por parte de intermediarios y comercios, considerados responsables de separar a las crías de sus madres al poco tiempo de nacer con fines comerciales y de someterlas a un trato poco adecuado para su corta edad.

La decisión anunciada por el gobierno británico no soluciona por completo el problema de la compra impulsiva de mascotas -habitual en esta época del año-, según los grupos animalistas pero supone un primer paso para reducir los malos tratos, abandonos y cría masificada de animales.

“Esta prohibición de venta por parte de terceros de perros y gatos pequeños forma parte de nuestro compromiso de asegurar que las muy queridas mascotas del país tienen un buen comienzo de vida”, dijo en una nota el secretario de Estado británico, David Rutley, que destacó la labor de los defensores de los animales que han hecho campaña bajo el nombre de “La ley de Lucy”.

“Pido a todos los que estén pensando en comprar un cachorro o cualquier mascota en esta época del año que hagan una pausa y piensen detenidamente antes de hacerlo. Las mascotas forman parte de nuestras familias y es una decisión que requiere una consideración cuidadosa y una planificación”, añadió Rutley. JEC

 

 

.

 



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga