Regresan las rutas por Torrox para los mayores tras el éxito del pasado año

‘Andando por Torrox’ es una actividad dirigida a la Escuela de Mayores con el objetivo de promover la vida saludable con unos paseos guiados para conocer mejor el municipio.

Este jueves se retoma “Andando por Torrox”, una actividad organizada por el área de Deportes del consistorio torroxeño dirigida a la Escuela de Mayores del municipio, que se repite tras el éxito de las rutas realizadas el pasado año.



“El objetivo principal de estas actividades es promover la vida saludable entre nuestros mayores, que realizarán unos paseos guiados con técnicos que les acompañarán para conocer mejor el municipio”, destacaba el alcalde de la localidad, Óscar Medina.

El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, ha indicado que “este tipo de actividades que los mayores realizan al aire libre son muy importantes porque, además de fomentar la convivencia entre ellos, tiene como finalidad que realicen ejercicio físico de una manera relajada, disfrutando del entorno que ofrece cada una de las rutas”.

Se hará una salida a final de mes hasta la llegada del verano, para evitar el sobreesfuerzo que supone andar con las altas temperaturas estivales. La primera de ellas se realiza esta tarde y será desde el Convento hasta el Faro de Torrox Costa.

En febrero será el día 20, y realizarán una circular por los alrededores de Torrox pueblo. El 31 de marzo atravesarán la Senda Litoral para ir desde El Morche hasta Lagos.

La ruta de abril será el día 30 y se hará por el casco histórico de Torrox. Finalizarán el 28 de mayo con una salida desde Barranco Plano, pasando por Carlaja, la Playa del Sillón y la desembocadura del río Torrox, para concluir en el Faro de Torrox Costa.

Pueden obtener más información y realizar las inscripciones en el área de Deportes (pabellón polideportivo municipal, ubicado en el Paseo Manuel Márquez Mira s/n, llamando al 952 53 99 27 o a través de [email protected] .

En este artículo



Cervecería tapería Amarela

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{