Regresan a las playas de Torrox las pulseras identificativas para los niños

El año pasado el Ayuntamiento repartió más de 1.100 pulseras durante los meses de verano.

Un año más el Ayuntamiento de Torrox vuelve a poner a disposición de las familias las pulseras identificativas para ofrecer una mayor tranquilidad durante los momentos de baño en el que la afluencia.



La edil de Playas, Verónica Muñoz, comunicaba en El Peñoncillo, precisamente una de las playas donde fue más solicitadas, que el año pasado el Ayuntamiento repartió más de 1.100 pulseras entre los usuarios de las diferentes playas del litoral torroxeño durante los meses de verano.

“Para nosotros la seguridad de nuestros bañistas y sus familias es una prioridad”, manifestó la concejala, recordando también el dispositivo de socorristas con el que cuenta el municipio a lo largo de sus más de 9 kilómetros de costa.

Con esta iniciativa, que lleva en marcha desde 2014 y siempre ha tenido muy buena acogidea, se pretende que los menores puedan ser localizados fácilmente en caso de despiste, ofreciendo un valor añadido a las familias que eligen esta zona no solo por tener el Mejor Clima de Europa, sino por también por su tranquilidad.

Muñoz explicaba que se trata de un objeto fácil de llevar y del que los menores no suelen desprenderse, en el que además de anotar los datos de contacto son de varios colores, para que se pueda identificar rápidamente en qué zona se encuentra su familia.

Pueden llegar a ser de gran utilidad, teniendo en cuenta que además de la propia dificultad de los pequeños por su edad para ofrecer estos datos, en mucho casos la lengua es un problema añadido, ya que son muchas las nacionales las que se concentran en Torrox especialmente durante los meses de verano.

Estas pulseras se encuentran disponibles para retirarlas directamente y de manera gratuita en las playas de Ferrara, El Peñoncillo, El Morche y Las Lindes. También podrán solicitarse en los puntos de información, módulos de enfermería o preguntando a los socorristas.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar