Recomendaciones del Ayuntamiento de Nerja a los empleados municipales para evitar contagios

El Ayuntamiento de Nerja ha emitido una instrucción con recomendaciones para garantizar la máxima seguridad de los trabajadores en los centros de trabajo municipales que atienden servicios no esenciales.

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Nerja, Ángela Díaz, ha emitido una instrucción con recomendaciones para garantizar la máxima seguridad de los trabajadores en los centros de trabajo municipales, una vez que el Gobierno de la Nación ha establecido la vuelta al trabajo de los empleados municipales que atienden servicios no esenciales.



Así, se recomienda a aquellos empleados públicos que puedan seguir desempeñando su actividad con normalidad mediante el teletrabajo o cualquiera de las modalidades no presenciales de prestación de servicios, que continúen con su actividad bajo dicha modalidad, mientras se mantenga el estado de alarma.

A los que acudan, se les facilitará el escalonamiento de los turnos de trabajo y se les recomienda realizar los desplazamientos a pie y seguir las pautas establecidas en cuanto al uso de todo tipo de vehículos. En el puesto de trabajo, los trabajadores deberán mantener una distancia mínima de 1 a 2 metros, evitando las aglomeraciones, así como la higiene en los lugares públicos y el constante lavado de manos, evitando tocarse nariz, ojos y boca. Además, deberán utilizar los materiales de protección necesarios, que serán facilitados por los encargados de los servicios.

Serán los Jefes de los diferentes servicios los que informarán a sus trabajadores de dichas recomendaciones y velarán por que se cumplan. La concejala, que ha trasladado la instrucción al Comité de Empresa y a la Junta de Personal, solicita el máximo rigor a la hora de cumplirlas para evitar los riesgos de contagio, y agradece a todos los empleados municipales el esfuerzo que están realizando para realizar sus tareas en estas circunstancias tan excepcionales.

La concejala recuerda que todos los que presenten síntomas que puedan estar asociados al COVD-19, o si han estado en contacto directo con una persona afectada, deben abstenerse de acudir a su centro de trabajo e informar inmediatamente a los servicios sanitarios.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002