Reapertura en Alcaucín de la actividad no esencial este miércoles

El BOJA publicado en la tarde de este martes declaraba que el municipio se encontraría en Nivel 4 grado 1 desde las 00.00 h. de hoy miércoles, 3 de febrero.

Finalmente, tal y como indica el BOJA publicado en la tarde de este martes, el municipio de Alcaucín, como ya avanzaba el Ayuntamiento en redes sociales, recupera la hostelería y los comercios considerados no esenciales, que echaron el cierre el miércoles 20 de enero,  podrán desde este miércoles abrir de nuevo las puertas al público, manteniendo siempre las medidas que se prorrogaron para toda Andalucía hasta el 15 de febrero. Es decir, que deberán cerrar a las 18 h. y el toque de queda estará vigente entre las 22 h. y las 06 h. Además, se permitirán reuniones de un máximo de cuatro personas.



El pasado jueves 21 de enero se llegó a alcanzar una tasa de 1.255,6, habiendo conseguido en estas dos semanas en las que se han encontrado en Nivel 4 grado 2 bajar considerablemente la tasa de incidencia; concretamente este martes, 2 de febrero, se situaba en 965,3, aún muy por encima de los 500 por 100.000 habitantes de los que sería necesario descender para poder suprimir el cierre perimetral municipal que aún se seguirá aplicando.

In this article