Reanudan el macrojuicio por el caso ‘Scándalo’, en el que 21 personas se enfrentan a cargos por proxenetismo

La Audiencia Provincial retoma tras la pausa por el confinamiento las declaraciones de los testigos de la causa, que comenzó a instruirse en el año 2009, informa Diario Sur.

Una de las salas más grandes de la Ciudad de la Justicia de Málaga está prácticamente llena, aunque hay espacio de sobra entre los acusados, los abogados y los miembros del tribunal. Se trata de la reanudación del macrojuicio por el caso ‘Scándalo’, en el que se procesa a los 21 administradores de los clubes Scándalo de Málaga, Torremolinos y Córdoba por un total de 167 presuntos delitos de proxenetismo y prostitución en los clubes. Este lunes se han reactivado las sesiones de la causa –instruida durante el año 2009–, que se irán celebrando a lo largo de los próximos días.



En la sesión de este lunes han declarado varios testigos de la causa, entre los que se encontraban varios agentes de la Policía Nacional encargados de proceder a los registros y entrevistarse con las mujeres que se encontraban en el Scándalo de Málaga durante la intervención. El representante de la Fiscalía buscaba que los policías se reafirmasen en los informes con los que redactaron el atestado, mientras que los abogados de la defensa de los acusados han tratado de encontrar inconsistencias en la ejecución del operativo.

Se trata de la primera macrocausa que se desarrolla en los juzgados de Málaga tras el alzamiento de los plazos procesales, efectuado el pasado cuatro de junio, día en el que se puso fin a la suspensión de los procedimientos no urgentes como medida de prevención por el Covid-19.

La sala en la que se ha efectuado la sesión era lo suficientemente grande como para que no hiciera falta que los participantes estuviesen separados por mamparas, como sí ocurre en otras estancias más pequeñas. Pese a que los funcionarios están habilitando el máximo número de salas para la celebración de juicios con medidas de distanciamiento social, muchas de las sesiones previstas se están suspendiendo ante la imposibilidad de evitar contactos y así posibles contagios.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga