Reabre la playa de Sacaba en Málaga al ser apta para el baño

El tramo entre el espigón de la Térmica y el Guadalhorce se cerró el lunes por la presencia en el agua de la bacteria e.coli

La playa de Sacaba, situada al oeste de Málaga capital, ha reabierto al ser apta para el baño después de que este lunes tuviera que cerrarse ante la presencia en el agua de la bacteria e.coli, según ha anunciado el ayuntamiento y publica La Opinión de Málaga.



El Área de Playas ha suspendido la recomendación de no bañarse en esa zona del litoral tras recibir la comunicación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con el resultado del análisis con el resultado de parámetros que determinan que el agua es apta para poder bañarse.

En la zona comprendida entre el espigón de la Térmica y la desembocadura del río Guadalhorce ya luce la bandera verde, después que hubiera permanecido varios días con bandera roja y señalización donde no se recomendaba el baño como medida preventiva.

Esta misma playa ya tuvo que cerrarse al baño en julio por la rotura de una tubería durante unas obras. De cualquier forma, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía «recomienda temporalmente no bañarse en la playa de Sacaba por esta incidencia de corta duración».




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar