Raphael, premio Andalucía de Turismo 2020

Los galardones, entregados por la Junta de Andalucía para reconocer la labor de personas, entidades y empresas en favor del sector, han distinguido también al actor malagueño Antonio Banderas.

La Junta de Andalucía reconoce al cantante linarense Raphael con el premio Andalucía de Turismo 2020. Es una distinción concedida a quienes realizar una extraordinaria labor en favor del sector ya sean personas, entidades o empresas. Este año, los premios celebran su décimo sexta edición y se convocan en ocho modalidades, que son «Institución pública o privada», «Empresa, empresario o empresaria», «Trabajador o trabajadora», «Excelencia en la Gestión», «Comunicación», «Formación e Investigación Turística», «Embajador o embajadora de Andalucía» y «Buenas prácticas en el empleo«.



Como «Embajador de Andalucía» el jurado reconoce al cantante Raphael (1943). Andaluz universal, el premio se basa en su «histórica trayectoria» con una amplia discografía, como lo atestiguan sus 326 discos de oro, 49 de platino y el único de uranio entregado en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias a un artista de lengua española.

Entre los innumerables premios y galardones concedidos, cuenta con la Medalla de Oro de Andalucía, según recuerda la Junta, que subraya que el nombre de Raphael va «ligado a Andalucía y hace gala de esta tierra, lo que supone una continua difusión a nivel internacional«.

Este año, además, y para conmemorar el 40 aniversario de la autonomía de la comunidad andaluza se ha entregado una mención especial que ha recaído en el actor malagueño Antonio Banderas (1960). Hijo Predilecto de Andalucía, cuenta con una Palma de Oro, dos Goyas y nominaciones para un Premios Tony, un Premios Óscar, dos Premios Primetime Emmy y cinco Premios Globo de Oro por su trabajo.

 

 

In this article