¿Qué es el mantenimiento A en un Mercedes-Benz?

Mantener un coche Mercedes Benz requiere una serie de trabajos especiales, de primer nivel, que deben ser ejecutados por personal técnico altamente cualificado, experto en esa marca. Solo así podrá conservarse 100% original, garantizado y en perfecto estado de funcionamiento.

Cuando se tiene un coche Mercedes Benz no solo se posee un vehículo de lujo, de muy alta calidad, símbolo de estatus y de exquisito gusto. Pero para conservarlo siempre en óptimas condiciones y 100% original debe tomarse ciertas precauciones y llevar adelante un estricto programa de mantenimiento.



Este tipo de mantenimiento es categorizado como de tipo A, el cual incluye una serie de trabajos básicos que deben ejecutarse de forma regular, cada cierto tiempo.

Además, se trata de una asistencia técnica que debe prestarse al coche con mecánicos especializados y debidamente certificados, porque así lo exige esta marca.

Si se tiene especial cuidado, el mantenimiento a Mercedes garantizará un coche que se conservará siempre como nuevo, funcionando al máximo de su nivel. Este tipo de trabajo técnico incluye revisión, cambio de aceite del motor, verificación de los componentes eléctricos, filtros y neumáticos y debe realizarse aproximadamente cada 10.000 km o una vez al año, lo que suceda primero.

Es importante respetar los intervalos establecidos por Mercedes-Benz para prolongar la vida útil del coche y mejorar su fiabilidad.

Cómo garantizar un mantenimiento efectivo a tiempo

Si tienes un Mercedes Benz, tú mismo puedes estar pendiente de las fechas en las que corresponde hacer las revisiones y llevarlo al taller indicado. Sin embargo, lo recomendable es buscar el apoyo de un buen taller especializado, que esté autorizado por la marca fabricante.

Con su apoyo podrás programar las correspondientes citas para llevar tu coche y recibir el tratamiento que le corresponda. En el taller llevarán estrictamente la cuenta de los trabajos que se deben ejecutar y el tiempo exacto en que correspondan.

Incluso, ni siquiera tienes que llevarlo el día de la cita, porque conductores certificados irán a retirarlo de tu hogar para llevarlo al taller, hacerle las debidas labores de mantenimiento, que se realizan en no más de 4 horas, y al finalizar te lo regresan donde quieras.

Para acceder a este ventajoso servicio solo debes firmar un contrato de mantenimiento Mercedes Benz en el taller de confianza que elijas y dejar que sus técnicos se encarguen de todo, hasta de notificar con antelación cuándo es que corresponde hacerle mantenimiento a tu coche.

Puedes contratar un buen paquete de mantenimiento Mercedes Benz, que involucre todos los trabajos especificados en el libro de mantenimiento de la marca, y lleve un fiel registro de todo lo que se haga al coche.

Siempre es recomendable consultar el manual del propietario o comunicarte con un concesionario autorizado de Mercedes-Benz para obtener información específica sobre tu modelo y las correspondientes necesidades de mantenimiento. En un taller autorizado también obtendrás la asistencia debida.

Trabajos de mantenimiento se deben hacer a un Mercedes

Los trabajos de mantenimiento para los vehículos Mercedes-Benz pueden variar según el modelo, la antigüedad y el kilometraje. Sin embargo, hay algunos que son comunes y obligatorios, para que puedas tener a tu Mercedes siempre en perfecto estado:

  • Mantenimiento A: este tipo de trabajos técnicos incluyen sustitución del aceite del motor y del filtro de aceite, revisión de los niveles del líquido de frenos y del refrigerante, verificación de la condición de los faros, inspección de los limpiaparabrisas y del nivel de líquido, y comprobación de la presión de los neumáticos.
  • Mantenimiento B: este incluye cambio de aceite y filtro, revisión y ajuste de frenos, inspección de los sistemas de suspensión y dirección, confirmación de las luces y señalización, verificación del sistema de escape y observación de la presión y desgaste de los neumáticos.

En resumen, si cuentas con el apoyo indicado en un taller autorizado Mercedes Benz podrás realizar los trabajos de mantenimiento que le tocan a tu coche y conservarlo siempre en las mejores condiciones de funcionamiento, tal como si estuviera recién salido de fábrica. Además, conservarás su valor y podrás contar con un vehículo que no te dará dolores de cabeza.



Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02