PSOE, IU y Podemos exigen junto a vecinos y vecinas de La Cala del Moral que se paralice la tala de árboles

Los tres grupos arropan a la ciudadanía de este núcleo en sus reivindicaciones y harán lo posible para parar «este atropello medioambiental».

El secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, la portavoz de IU, Rocío Calderón, y la portavoz de Podemos, Rosa Ramada, han ofrecido una rueda de prensa en la avenida de Málaga de La Cala del Moral para exigir al equipo de Gobierno que paralice inmediatamente la tala «indiscriminada» de árboles que se está llevando a cabo en este núcleo rinconero.



Antonio Sánchez afirma que mucho se temen “que el Gobierno del municipio, que no tiene sensibilidad medioambiental, continúe con la tala indiscriminada. La oposición está junto a los vecinos y vecinas de La Cala del Moral en sus reivindicaciones, y se va a hacer todo lo posible para parar este atropello medioambiental”.

Además insta al Alcalde “a que pare la tala de árboles y se siente con los vecinos y vecinas, y se tome la mejor decisión para La Cala del Moral que es mantener nuestros árboles autóctonos”.

Por su parte, Rocío Calderón ha recalcado que «la política no se hace en los despachos, se hace en la calle con los colectivos y asociaciones del municipio y hay al menos que escucharlos. Todo lo que se haga en el núcleo de La Cala del Moral, beneficia o perjudica directamente a todos los vecinos y vecinas de la zona”.

Señala también que “no podemos olvidar que el PP tiene más en cuenta los intereses en las empresas privadas frente al bien común donde ignora por completo y desoye la voz de tantos vecinos y vecinas que tienen tanto que decir frente a esta tala inmoral que se está acometiendo en la avenida principal de La Cala del Moral”.

Por último, Rosa Ramada ha hecho hincapié en que “hay que estar en todo momento del lado de los vecinos y vecinas, no sólo por justicia social sino medioambiental. No se trata de cambiar un árbol por otro como comentó el alcalde Francisco Salado, que denota una falta de sensibilidad ambiental. Es también ignorancia pero sobre todo arrogancia la que muestra al ignorar a sus vecinos y vecinas.”

“La elección de la especie del coco plumoso no da sombra, no hace frente al cambio climático y tampoco se tiene en cuenta el daño a la biodiversidad de las diferentes especies de aves que habitaban en los árboles que han sido talados, atrayendo aún más si cabe la entrada de especies invasoras y perjudiciales para el ecosistema” ha concluido.

In this article



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge

Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge