Prueba de fuego para las procesiones: Para el traslado de Zamarrilla hará falta presentar el certificado de vacunación

Los traslados a la Catedral con motivo de la exposición del centenario de la Agrupación ya están marcados en el calendario aunque de momento sigue vigente el decreto episcopal.

La Hermandad de Zamarrilla, cuyo nombre oficial es Real y Excelentísima Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, Santísimo Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura Coronada, hacía público este domingo un comunicado en referencia a la normativa para poder participar en el traslado del Cristo de los Milagros a la Catedral con motivo de la exposición El verbo encarnado, que tendrá lugar entre septiembre y noviembre.



Aunque aún está vigente el decreto episcopal que prohíbe el culto público se espera que para la fecha prevista para realizar el traslado, fijada para el domingo 19 de septiembre a las seis de la mañana, ya esté derogado, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.

Así, la hermandad afirma : «Siguiendo las instrucciones dictadas, a fin de garantizar la seguridad de los participantes y prevenir posibles contagios, se determinarán distintos turnos para portar la imagen».

Entre las condiciones para salir se encuentra la obligatoriedad de adjuntar el documento de vacunación: «Este certificado será requisito indispensable».

Entre las normas de la hermandad, también incluyen que al finalizar los turnos «se retirarán ordenadamente y facilitando que el relevo sea lo más ágil y breve posible, evitando aglomeraciones», una responsabilidad que queda en manos «de las fuerzas de seguridad». Serán éstas quienes «ordenen la acumulación de personas que puedan acudir al citado traslado, por lo que deberán seguirse las indicaciones que se den en todo momento».

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria