Proyecto malagueño: fabricar mascarillas de tetra brik contra el coronavirus

Ha sido diseñado por el Instituto Andaluz de Domótica y Eficiencia Energética (IDEE), integrado en la Universidad de Málaga.

La Agencia Andaluza del Conocimiento ha presentado el proyecto Mask Brik contra el COVID-19, que según ha podido saber Diario Sur consiste en el diseño de mascarillas de tetra brik. El diseño, que corresponde al Instituto Andaluz de Domótica y Eficiencia Energética (IDEE), busca que compañías alimenticias y particulares las fabriquen. El IDEE está integrado en la Universidad de Málaga (UMA)



El tetra brik posee cinco capas superpuestas: tres de plástico, una de aluminio y otra de cartón (celulosa). Todas las capas pueden proteger del traspaso del COVID-19 y podría instalarse un filtro desechable en la salida del líquido del tetra brik para permitir la respiración por debajo de la cara.

El Instituto Andaluz de Domótica y Eficiencia Energética ha realizado el diseño con un envase de un litro de este material, comprobando que protege perfectamente la cara de cualquier persona adulta. Con algunas modificaciones más, los autores del proyecto creen que ‘Mask Brik’ puede ser una solución real de protección económica e incluso de fabricación doméstica.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar