Protección Civil entrega desfibriladores a los ayuntamientos de Benamargosa, Canillas de Albaida y Colmenar

Gracias al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, los consistorios de municipios menores de 20.000 habitantes pueden solicitarlos a la Diputación.

Un total de 12 nuevos municipios de la provincia de Málaga han recibido hoy de la mano del vicepresidente cuarto y diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, 29 desfibriladores externos automatizados con el fin de que cuenten con estos equipos en zonas con gran afluencia de público.



Alcaldes y representantes municipales de Almargen, Archidona, Benahavís, Benamargosa, Canillas de Albaida, Cañete la Real, Casabermeja, Colmenar, Cuevas del Becerro, El Burgo, Monda y Montecorto, cuentan desde hoy con estos equipos que pone a disposición el Servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga. Además, se les ha entregado junto con su matrícula para que puedan ser registrados en el censo de la Junta de Andalucía.

Marmolejo ha recordado la importancia de disponer de este tipo de equipos en lugares fuera del ámbito sanitario, como espacios de grandes concentraciones de gente tanto estables como provisionales, como grandes superficies, espacios deportivos o dependencias institucionales, entre otras. Es decir, espacios con una afluencia de público igual o superior a 5.000 personas al año, o espacios deportivos de uso diario con capacidad para al menos 500 personas, tal y como establece la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Por ello, tal y como ha explicado Marmolejo, la Diputación de Málaga a través del su Plan Provincial de Asistencia y Cooperación contempla dotar a los municipios menores de 20.000 habitantes de este tipo de equipos, además de formación.

En este sentido, durante el último año, la Escuela de Protección Civil, dentro de su plan de formación impartió cursos a un total de 330 personas sobre el uso y manejo de los desfibriladores destinado a Protección Civil, policías locales y otros miembros municipales que así lo requirieran. Se trata de cursos homologados por el Plan Nacional de RCP por el que han pasado ya desde 2013 casi 2.000 personas.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria