Protección Civil de Torrox realiza más de 10.000 actuaciones enfocadas a los Mayores desde que comenzó la pandemia

Durante estos días están colaborando para trasladar a los servicios sanitarios a los domicilios de mayores dependientes para la vacunación contra el Covid.

Con motivo de la conmoración del Día de Protección Civil, celebrado el pasado 1 de marzo, desde el Ayuntamiento de Torrox han querido poner en valor el servicio prestado en el municipio haciendo balance de sus actuaciones, cuya labor se ha intensificado notablemente desde el inicio de la pandemia, especialmente entre los Mayores.



El alcalde, Óscar Medina, ha querido agradecer públicamente el trabajo realizado por los voluntarios “en estos momentos tan difíciles en los que nos hemos tenido que ir reinventando, para poder dar el mejor servicio y atender las necesidades de nuestros vecinos, especialmente de nuestros mayores, que son el corazón de Torrox”.

Una vez más, Medina ha querido resaltar la importancia de los vecinos del municipio que ahora por su avanzada edad más necesitan “todo nuestro cariño y apoyo, porque ellos lo han dado todo por este pueblo y nosotros tenemos que estar a su lado cuando más nos están necesitando”.

Por su parte, la edil responsable del área del Mayor, Sandra Extremera, ha explicado que Protección Civil ha colaborado con la Concejalía en el último año en el reparto de mascarillas, y otro tipo de materiales, desempeñando una labor muy importante durante el confinamiento domiciliario acercando hasta los hogares de los mayores tanto las compras como medicamentos, o incluso haciendo seguimiento a personas mayores y sin familia, en colaboración con los trabajadores sociales del Ayuntamiento, para comprobar su estado de salud.

Extremera ha querido hacer de portavoz de tantos mayores que le han pedido que les traslade su agradecimiento a estos voluntarios que tanto les han ayudado en estos meses. En este sentido, la edil también ha destacado la importancia del teléfono, 952530473, que les ha servido no solo para poder formalizar estos encargos y resolver dudas, sino en algunos momentos de soledad, les ha dado la tranquilidad de simplemente saber que tenían al otro lado a alguien con quien hablar.

Además, en estos días con Protección Civil también se está facilitando el desplazamiento de los servicios sanitarios hasta los hogares de las personas mayores dependientes que no pueden desplazarse para recibir la vacuna contra la Covid. “Y en otras ocasiones, también han sido los encargados de llevarlos hasta los centros de salud cuando no han podido acudir con familiares”, recordaba Extremera.

Por último la concejala de Protección Civil, Verónica Muñoz, ha resaltado la gratitud con la que todo el personal ha recibido estos agradecimientos, “llenándoles de motivación para seguir trabajando con ilusión y entusiasmo, estando siempre dispuestos para seguir ofreciendo el mejor servicio y apoyo a los vecinos del municipio de Torrox”.

In this article