Programación de la II Muestra de Teatro de Nerja para el fin de semana

La programación del sábado 02 de junio de la II Muestra de Teatro de Nerja, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja, viene cargado con tres espectáculos:

El primero de ellos, se realizará en el Balcón de Europa a las 12:00 horas, y tiene por título “Entre dos mundos”, del Grupo Saperoco, grupo de la Escuela de la Comedia y el Mimo, que se inició en 2001, con diez jóvenes nicaragüenses. Esta obra se ubica en un mundo cuadrado, pintado por los únicos colores que salen de la pantalla de los celulares, un grupo de humanos inmersos en la rutina muestran la cotidiana y monótona que puede llegar a ser la vida sedentaria. Hasta que un excéntrico científico viajero del tiempo, aparece por accidente. Accidente que desenvuelve la trama de este espectáculo de circo. En la cual a partir de las habilidades circenses se comparte con el público el regalo más grande, la alegría.

En horario de tarde, a las 20:00 horas tendrá lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja el Festival de Teatro Aficionado con “¡Bombitas a mi…!”, del Grupo Saladensayo de Málaga. Isabel Cabrera dirige la primera pieza de este nuevo grupo, formado por el nerjeño José María Rico, junto a Anai de Miguel, Jesús A. de Dios y Álvaro L. Vichez.

Para cerrar la programación del sábado 02 de junio, la Compañía Rolabola ofrecerá el espectáculo “080 y tantos” en el Balcón de Europa a las 22:00 horas. En un gran cúmulo de situaciones que se le presentará, este genio lo resolverá de la manera más ingeniosa y cómica posible. Va acompañado de un curioso y extraño vehículo de bomberos en el que lleva todo tipo de material para sus trabajos de salvamento pero también los artísticos, porque este personaje no sólo es lo que parece ser, sino que también es un “artistazo” de circo, por eso también es capaz de practicar arriesgados equilibrios y manipular los juegos a su antojo tanto encima del vehículo como en el suelo.

Para el domingo 03 de junio, las personas aficionadas a este arte podrán disfrutar de la “Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar”, a las 12:00 horas en el Balcón de Europa, dirigido por el Teatro de las Maravillas. Es una historia poética y llena de acción, una obra humanista que muestra como el ser humano se empeña en destruir todo a su paso, sin tener en cuenta al resto de seres vivos. En esta propuesta, el autor pone de manifiesto valores como la tolerancia, la amistad, y el respeto hacia el medio ambiente, junto con otros como la lealtad, el compromiso y el honor.

“La dama de noche”, del Grupo Scena de Málaga, enmarcado dentro del Festival de Teatro Aficionado, cerrará la programación de este fin de semana cargado con 3 jornadas maravillosas de teatro. Se presentará en el Centro Cultural Villa de Nerja a las 20:00 horas. Ambientada a principios del siglo XX, la obra se inicia con una inesperada visita a una aldea de montaña. La desaparición de una chica en el pueblo hace unos años y la repentina llegada de esta misteriosa mujer harán tambalear los cimientos de la familia de la chica, al cuestionarse si realmente las cosas ocurrieron como se contó en la aldea.

En este artículo



Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar

Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar