Prisión sin fianza para el presunto autor del asesinato machista de Oxana en Rincón de la Victoria

El hombre ha reconocido los hechos y está siendo investigado por homicidio

La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su mujer, Oxana, de 36 años, en Rincón de la Victoria. El hombre, que ha reconocido los hechos, está siendo investigado inicialmente por un delito de homicidio, según fuentes judiciales, publica Cadena SER Málaga.



Oxana, de origen ruso, fue asesinada este lunes en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria presuntamente por su marido, un hombre de 53 años vecino del municipio. El crimen se produjo supuestamente en la vivienda donde ambos vivían desde hacía en torno a tres meses.

El 112 recibió el aviso de un ciudadano que había visto en el garaje del edificio a una mujer en el suelo y cómo el acusado la metía en el maletero del coche. Luego, el presunto autor del asesinato se desplazó 40 kilómetros con el vehículo, hasta una zona de difícil acceso en Maro (Nerja) para intentar quemar el cadáver. Un nuevo aviso a los servicios de emergencias alertaron del hallazgo del cuerpo con quemaduras, según fuentes de la investigación.

La Guardia Civil examinó las imágenes de las cámaras de seguridad del garaje de la vivienda y localizó al propietario del vehículo, que reconoció que la fallecida era su pareja sentimental, por lo que fue detenido como presunto autor de los hechos.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como crimen machista el asesinato de esta mujer, lo que eleva a cinco en lo que va de año el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en Andalucía, dos de ellas en la provincia de Málaga

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671