Prisión por embestir a la Guardia Civil en Algarrobo con un vehículo robado y fracturar el cráneo de uno de los agentes

Ha sido sentenciado a siete años y dos meses de prisión tras una persecución de 48 kilómetros que acabó con varios guardias civiles heridos.

Un hombre de origen británico ha sido sentenciado a siete años y dos meses de prisión por un incidente en Algarrobo, en el que hirió a varios agentes de la Guardia Civil. El acusado, de 28 años en ese momento, robó una furgoneta en Motril, enfrentándose a un control en Vélez-Málaga del que se dio la fuga. Durante la persecución, el acusado embistió un coche policial, provocando un grave accidente a la altura de Algarrobo fracturando el cráneo de uno de los agentes, según informa Diario SUR.



El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirmó la sentencia, que incluye cargos por hurto de vehículos, conducción temeraria, resistencia a la autoridad y lesiones. Durante la persecución de 48 kilómetros, el acusado intentó provocar accidentes y embistió a una patrulla de la Guardia Civil en dos ocasiones, dejando a uno de los agentes hospitalizado por más de cien días con graves secuelas.

El tribunal también ordenó al acusado pagar los gastos médicos del agente más gravemente herido, que continúa requiriendo tratamiento para las lesiones sufridas, incluyendo fisioterapia facial y cuidado de las cuerdas vocales.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002